biocarburantes

BRASIL

Primer vuelo aerocomercial con biojet

0
La empresa aeronáutica Gol ha anunciado que uno de sus aviones, que cubre la ruta Sao Paulo - Brasilia, utilizó gasolina de aviación con base en caña de azúcar desarrollada por la unidad brasileña de la firma estadounidense de productos bioquímicos y biocombustibles Amyris.
Primer vuelo aerocomercial con biojet

El vuelo, que tuvo lugar el 23 de octubre para conmemorar el Día del Aviador en el país sudamericano, fue realizado por un Boeing desde el aeropuerto de Congonhas, en el estado de Sao Paulo, al  Aeropuerto Presidente Juscelino Kubitschek, en la capital del país .

Según informó la empresa de aviación, el biocombustible utilizado en el vuelo puede reducir las emisiones de CO2 hasta en un 80 %, también se anticipó que la aerolínea tiene previsto utilizar el biocombustible en 200 rutas durante la Campeonato Mundial de Fútbol a celebrarse el próximo año.

El combustible representa el 43% del costo de las tarifas aéreas en el país, de acuerdo con la Asociación de Líneas Aéreas de Brasil. El director ejecutivo de Gol, Paulo Kakinoff, dijo que se necesitan "más políticas públicas para promover el uso de esta tecnología y reducir el costo del combustible".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).