biocarburantes

Premian el esquema de sostenibilidad de biocarburantes de Abengoa

0
La feria y congreso World Biofuels Markets, celebrados en Rotterdam (Holanda) a mediados de este mes, sirvió de escenario para la entrega de los Sustainable Biofuels Awards. Abengoa recibió, por segunda vez, el premio en la categoría Sustainable Bioethanol, en este caso por el desarrollo del RED Bioenergy Sustainability Assurance Standard (RBSA), uno de los esquemas aprobados por la Comisión Europea que asegura la sostenibilidad de los biocarburantes. La empresa biotecnológica Novozymes, la ciudad de Estocolmo, Dupont y Boeing fueron otros de los galardonados.

Premian el esquema de sostenibilidad de biocarburantes de Abengoa

Abengoa recuerda que el esquema RBSA Standard, contemplado en el marco de la Directiva de Energías Renovables y aprobado en julio de 2011 por la Comisión Europea, “se encuentra actualmente en vigor y certifica el cumplimiento de la normativa establecida para cualquier materia prima y proceso productivo, desde la fase de producción agrícola hasta la venta del biocombustible, incluyendo la transformación”. Desarrollado por la multinacional sevillana, establece requisitos operacionales vinculantes para todos los agentes económicos en juego, “aplicables también a la gestión y mantenimiento de procesos, seleccionando los más exigentes niveles de calidad en los procesos de certificación y auditoría independiente de la información suministrada”.

Todas estas características han servido para que el jurado de los Sustainable Biofuels Awards, creados para reconocer la labor de innovación en materia de sostenibilidad y biocarburantes, le otorgara un premio en la categoría Sustainable Bioethanol. Abengoa destaca que el sistema premiado incorpora soluciones tecnológicas innovadoras para el cálculo de gases de efecto invernadero y el desarrollo de mapas de sostenibilidad, “permitiendo una implantación eficiente y sencilla de todos los requisitos requeridos a lo largo de la cadena de suministro”. “Gracias a este estándar –continúan–, los biocombustibles producidos por Abengoa pueden ser comercializados con la certificación de sostenible en toda Europa, lo cual es un distintivo único y válido en todos y cada uno de los países de la Unión Europea”.

Los Sustainable Biofuels Awards van por su cuarta edición y se dividen en diez categorías. El resto de categorías y ganadores de la presente edición son los siguientes: Green Shoots Award: Bio Architecture Lab; Biofuels Leadership: Novozymes; Sustainable Biofuels Technology: LS9; Biofuels Adoption: Estocolmo; Sustainable Biodiesel: Vale; Sustainable Feedstock Innovation: DuPont Cellulosic Ethanol; Innovation in Aviation: Boeing; Sustainable Biopower Generation Facility: Envergent Technologies; y Leader in Bio-based Chemical Industry: Kiverdi.

Más información:
www.sustainablebiofuelsawards.com

Añadir un comentario