biocarburantes

COSTA RICA

Palma y biodiésel: Productores piden exclusividad

0
Los productores de aceite de palma africana solicitaron a los legisladores de la Comisión Permanente Especial de Ambiente que su sector sea el único que aporte a la producción de biodiesel, tanto por la generación de excedente como para, aseguran, que se cumpla la Ley de biocombustibles, cuyo objetivo es promover el desarrollo y la expansión de esa industria.

Según cita el diario costarricense El mundo, Enrique Ramírez, representante del sector cooperativo, fue quien defendió la postura ante la mencionada Comisión. La Ley de Biocombustibles tiene como objeto manifiesto "promover el desarrollo y la expansión de una industria nacional de biocombustibles, que contribuya a la seguridad y eficiencia energética, la mitigación del cambio climático, la conservación del ambiente, la reactivación del sector agrícola, generación de empleo y el crecimiento y desarrollo local".

Ramírez afirmó que el sector está capacitado para abastecer 130 mil toneladas de aceite, producto del excedente que se exporta a otros países donde muchas veces es utilizado para producir, precisamente, biocombustibles.

En ese sentido, aseguró que si la ley no termina por ser atractiva para los productores nacionales solo servirá para que se importe aceite y alcohol de otros países, y no se cumplirá uno de los objetivos de la ley que es impulsar el agro.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).