biocarburantes

Las exportaciones argentinas de biodiésel caen un 39%

0
Eso es lo que prevén desde la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio) en comparación con 2013, debido, fundamentalmente, a los aranceles impuestos por la Unión Europea a la importación del biodiésel argentino.
Las exportaciones argentinas de biodiésel caen un 39%

El año pasado el país exportó 1,15 millones de toneladas de biodiésel, principalmente con Europa como el mercado más importante. Respecto a la actualidad, el director ejecutivo de Carbio, Vicente Castro, aseguró a la agencia Reuters que "todo lo que tenemos son contratos de exportación de vez en cuando, ahora que el mercado europeo está cerrado para nosotros", y agregó que para este año "el volumen de exportación será probablemente entre 700.000 y 750.000 toneladas, con una producción total de 1,8 a 1,9 millones de toneladas".

Ese volumen de producción significa un 11,5% menos respecto a 2013, brecha aún mayor si se compara con 2012, cuando se produjo un record de 2,4 millones de toneladas, de las cuales 1,6 millones de toneladas fueron exportadas.

"Con el mercado de Europa cerrado, quedan sólo las exportaciones de coyuntura, si el diésel se pone caro respecto al biodiésel en el mercado internacional", dijo Castro.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).