bioenergía

Brasil

Lanzan un panel interactivo para  conocer en tiempo real las empresas de biocombustibles certificadas por Renovabio

0
La Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) ha presentado una herramienta que brinda información sobre empresas inspectoras y unidades productoras de biocombustibles certificadas por Renovabio, la política nacional de biocombustibles aprobada en 2017.
Lanzan un panel interactivo para  conocer en tiempo real las empresas de biocombustibles certificadas por Renovabio

En el panel puede accederse a datos relacionados con la Certificación de Producción y a la Importación Eficiente de Biocombustibles.

También se presenta información consolidada sobre la llamada Nota de Eficiencia Energética Ambiental y la fracción del volumen de biocombustible elegible para cada Ruta de Producción de biocombustible y biocombustible certificado.

Se entiende por empresas inspectoras los organismos acreditados para realizar la Certificación de Biocombustibles y expedir el Certificado de Producción Eficiente de Biocombustibles y la Nota de Eficiencia Energética-Ambiental.

Por su parte, las unidades de producción certificadas son instalaciones de producción de biocombustibles nacional o extranjera autorizada por la ANP que cuenta con Certificado de Producción Eficiente de Biocombustibles y está habilitada para solicitar la emisión del Crédito de Descarbonización.

La Nota de Eficiencia Energética-Ambiental es un valor atribuido en el Certificado de Producción Eficiente de Biocombustibles, individualmente, por el emisor primario, que representa la diferencia entre la intensidad de carbono del combustible fósil sustituto y la intensidad de carbono del biocombustible competidor, establecido en el proceso de certificación.

En tanto, la Fracción del volumen de biocombustible elegible se refiere a la fracción del volumen de biocombustible certificado que puede recibir la Nota de Eficiencia Energética-Ambiental.

Finalmente, la Ruta de Producción es el proceso de producción del biocombustible a partir de una o más materias primas.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).