biocarburantes

ESTADOS UNIDOS

La EPA lanza los requisitos finales de volumen para los biocombustibles

0
La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) ha publicado los requisitos de volumen finales para bioetanol en virtud de la Norma de Combustibles Renovables (RFS) para los años 2014, 2015, y 2016 y los requisitos de volumen finales para biodiésel para 2014 y 2017.
La EPA lanza los requisitos finales de volumen para los biocombustibles

En junio pasado, la EPA había dado a conocer una propuesta, que en esta decisión final muestra un aumento de los niveles requeridos. La expectativa es que esta decisión provoque que el Estado impulse la producción de biocombustibles y el crecimiento de su industria.

Concretamente, la norma final 2016 para biocombustible avanzado es cercana a los 1 mil millones de galones (3,7 mil millones de litros), es decir un 35% superior a los volúmenes reales de 2014, mientras que el estándar total requiere un crecimiento de 2014 a 2016 de más de 1,8 millones de galones (6,8 mil millones de litros) de biocombustibles, lo que significa un 11% más que los volúmenes reales de 2014.

El biocombustible celulósico, considerado el de menor emisión de carbono, recibió un aumento de nivel de más de 200 millones de galones (757 millones de litros), siete veces más respecto de los niveles de 2014.

En tanto, los estándares de biodiésel crecerán de manera constante en los próximos años, un incremento anual para llegar a los 2 mil millones de galones (7,5 mil millones de litros) en 2017.

La reacción inicial a la sentencia dentro de la industria de los biocombustibles ha sido desigual, con algunos saludando la decisión como un paso en la dirección correcta mientras que otros, especialmente en los sectores relacionados a la producción de etanol a partir de maíz, manifestando sus resquemores al respecto.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).