bioenergía

La cervecera argentina Quilmes impulsa sus camiones con biodiésel

0
La Cervecería y Maltería Quilmes ha anunciado que 100 camiones más de su flota comenzarán a utilizar biodiésel como combustible alternativo, medida que se enmarca en las medidas adoptadas por ABInBev, la compañía matriz de la cervecera, que en marzo pasado asumió el compromiso de utilizar el 100% de energía eléctrica renovable hacia 2025.
La cervecera argentina Quilmes impulsa sus camiones con biodiésel

La más popular de las cervezas del país ya llega a sus puntos de venta en camiones impulsados por biodiésel desde octubre de 2015, cuando anunció que 50 camiones realizaban "el traslado de producto, envases, insumos a plantas o centros de distribución", a cargo de "operadores logísticos que brindan servicios a la Compañía". Se aseguró entonces que así se permitía "reducir hasta un 30% las emisiones de dióxido de carbono".

Así, con este nuevo anuncio, ya son 150 los camiones a biodiésel que entregan productos en los puntos de venta, principalmente en la ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Según ABInBev, su programa de optimización de uso de la energía y logística sustentable desde hace dos años, ha permitido "una reducción de 4.200 toneladas de emisiones de dióxido de carbono, que equivalen a 2.300 millones de kilómetros recorridos". En tanto, afirman que "la renovación de su flota de camiones ultralivianos, la potenciación de un programa de entregas directas de productos y el uso del tren como transporte sustituto", ha significado "10.608 viajes menos durante los últimos dos años (el promedio de cada viaje es de 400 km)".

100% renovable
Respecto al compromiso de utilizar el 100% de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables a 2025, se asegura que representaría en Argentina el equivalente al consumo de energía de 69 mil casas en un año. Como parte de esta iniciativa, se afirma que entre el 75% y 85% de la electricidad adquirida será a través de acuerdos de compra de energía directa, mientras entre el 15% y 25% restante será autogenerado.

ABInBev anuncia también que se suma a RE100, una iniciativa global de grandes empresas, comprometidas a utilizar energías renovables en un 100%. RE100 es liderada por The Climate Group, asociada a Carbon Disclosure Project.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).