biocarburantes

La CE amplía hasta 2020 las medidas antidumping y antisubvención al biodésel de EEUU

0
La Comisión Europea publicó el pasado 15 de septiembre en su Diario Oficial de la Unión Europea las prórrogas de las medidas antidumping y antisubvención sobre las importaciones de biodiésel de Estados Unidos. Tras estudiar las demandas de la European Biodiesel Board (EBB) para ampliar el plazo de dichas medidas, que finalizaron en 2014, la CE entiende que la industria europea aún no se ha recuperado de los efectos de las importaciones tanto de Estados Unidos, como de Argentina e Indonesia, y, por lo tanto, mantiene los aranceles a las importaciones cinco años más.
La CE amplía hasta 2020 las medidas antidumping y antisubvención al biodésel de EEUU

En julio del pasado año la CE anunció la reconsideración de la ampliación de las medidas frente a la importación del biodiésel subvencionado de Estados Unidos, tras su expiración exactamente el 11 de julio de 2014. Era una de las demandas de la EBB que ahora se ha visto oficialmente satisfecha con la publicación en el DOUE de las ampliaciones de las medidas antidumping y antisubvención.

La CE concluye que, basándose en un análisis global de todos los indicadores económicos, “la industria del biodiésel de la UE aún no se ha recuperado plenamente de los efectos del dumping anterior. Todavía está en una situación económica y financiera frágiles y la tendencia positiva actual podría ser fácilmente revertida si las importaciones objeto de dumping procedentes de EE.UU se repiten en volúmenes significativos”.

Temor a la gran capacidad de producción de EEUU
En la UE se teme que la importante capacidad de producción de la industria de Estados Unidos, combinado con el atractivo del mercado europeo en términos de tamaño y precio de venta, en particular en relación con el nivel de precios de las exportaciones estadounidenses a terceros países, pudiera poner de nuevo en riesgo a una producción local que se está recuperando tanto de las importaciones norteamericanas, como de las de Indonesia y Argentina.

Según lo publicado en el DOUE, “el 3 de junio de este año la Comisión comunicó a todas las partes interesadas los hechos y consideraciones esenciales en función de los cuales se pretende mantener las medidas antidumping en vigor, e invitó a todos los interesados a hacer aportaciones”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).