biocarburantes

ePURE nace para fortalecer a la industria europea del bioetanol

0
Abengoa Bioenergy ha sido designada para formar parte del primer comité ejecutivo de ePURE, la asociación que se creó el pasado mes de noviembre tras absorber a Uepa (European Union of Ethanol Producers) y eBIO (European Bioethanol Fuel Association). La nueva organización aglutina a productores de etanol destinado a diversos usos, no solo biocarburantes, y pretende reforzar la posición y desarrollo de esta industria. Valorar de forma positiva el eurobarómetro que constata que los europeos se muestran mayoritariamente a favor de los biocarburantes (un 72%) y de forma negativa el informe Anticipated indirect land use change associated with expanded use of biofuels and bioliquids in the EU, elaborado por el Instituto para la Política Ambiental Europea, que augura mayores emisiones de CO2 con el desarrollo de los biocarburantes. Estas son hasta el momento las dos puestas de largo mediáticas de ePURE (European Renowable Ethanol), que nace con la intención de servir de única y fortalecida voz del sector europeo del etanol.

Así lo manifestó en su día Robert Vierhout, el que fuera secretario general de eBIO, y que ahora ostenta el mismo cargo en ePURE. Lo hizo a principios de noviembre, en la  F.O. Licht’s World Ethanol Conference, en Ginebra (Suiza), donde afimó que “los miembros que hasta el momento pertenecen a ePURe representan el 80% de la capacidad de producción instalada en Europa. Insto a las empresas que aún no son miembros a unirse a nosotros, porque, cuanto más fuerte seamos, mayor impacto tendremos en Bruselas y mejorarán las perspectivas para el sector”.

Etanol para biocarburantes y para bebidas
En Abengoa Bioenergy, que ha sido designada para formar parte del primer comité ejecutivo de ePURE, respaldan este objetivo: “como resultado de esta fusión, la industria europea de bioetanol está ahora perfectamente posicionada para presentarse a sí misma y sus opiniones a Europa”. En una nota de prensa, la multinacional española confirma que ePURE es la fusión de dos antiguas asociaciones europeas de bioetanol, Uepa y eBIO. “Como eBIO –prosiguen–, ePURE es una asociación industrial dirigida por productores de bioetanol, pero mientras que eBIO sólo se ocupaba del bioetanol como combustible, el ámbito de trabajo de ePURE, como el de Uepa, cubre todos los usos, incluyendo las bebidas y aplicaciones industriales, además del combustible”.

Según la información de Abengoa Bioenergy, todos los años se elige un comité ejecutivo de diez productores para proporcionar consejo y guía estratégicos a la junta directiva. Uno de estos asientos está reservado para cualquier compañía que trabaje únicamente con tecnología de segunda generación. Además de la compañía sevillana, en el actual comité ejecutivo están presentes Tereos (Francia, presidencia), CropEnergies (Alemania, vicepresidencia), Cristal Union (Francia), Ensus (Reino Unido), Royal Nedalco (Holanda), Lantmannen Agroetanol (Suecia), Alco Biofuel (Bélgica), Enviral (República Checa) e Inbicon (Dinamarca).

Más información:
www.epure.org
www.abengoabioenergy.com

Síguenos en Twitter

Añadir un comentario