bioenergía

BRASIL

Entra en vigencia el corte del biodiésel al 10%

0
El Ministerio de Minas y Energía (MEM) ha informado la entrada en vigencia este mes de lo dispuesto por el Consejo Nacional de Política Energética (CNPE), que aprobó el aumento de la mezcla del biodiésel al 10% (B10) en diciembre de 2017, un año antes de lo estipulado como plazo máximo por la Ley nº 13.263/16.
Entra en vigencia el corte del biodiésel al 10%

Según el MEM, “con el B10, la expectativa es que la demanda del biodiésel crezca en mil millones de litros este año”. Así, “la estimación de consumo es de 5.300 millones de litros en 2018”. Se afirma que “la adopción del nuevo porcentaje en el mes de marzo coincide con el inicio de la cosecha de la soja (principal materia prima del biodiésel), mejor período en términos de abundancia de oferta”.

“La iniciativa también abre espacio para la reducción de las importaciones de diesel, agrega valor en la agroindustria del biodiésel, con relación directa con otras agroindustrias (granos, oleaginosas, carnes) e induce la mejora de la pauta de exportación del agronegocio (productos procesados en vez de fresco)”, concluye el comunicado.

Tags: Biodiesel
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).