biocarburantes

HONDURAS

Entra en operaciones la primera planta de etanol

0
Está ubicada en la ciudad de Catacamas, en el departamento de Colancho, en terrenos de la sede de la Universidad Nacional Agraria, y como parte de una iniciativa liderada por la Organización de Estados Americanos (OEA) para expandir la actividad de los biocombustibles en la región centroamericana.
Entra en operaciones la primera planta de etanol

El proyecto, que significa una inversión de más de 470 mil dólares, producirá 290 litros cada ocho horas a partir de caña de azúcar, según se informó.

La planta, inaugurada por el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández (imagen), cuenta con la asistencia técnica de la institución americana y el apoyo de los gobiernos de Brasil y Estados Unidos.

Para Insulza, la importancia del emprendimiento se da en el marco de “desarrollar las bases del diseño de políticas y marcos regulatorios sostenibles para el uso de las bioenergías”,  y agregó que “un país que no tiene acceso a la energía es un país que no puede satisfacer las necesidades básicas de sus ciudadanos, como transporte, alimentación, empleos, desarrollo económico y social”.

Palma africana
Por otra parte, el mandatario hondureño sostuvo que su gobierno impulsa la producción de palma africana para producir biodiésel, para la que se prevé en los próximos cuatro años, según datos oficiales, una inversión de casi 72 millones de dólares.

En la actualidad, la producción de palma africana beneficia a cerca de 18.000 familias e implica 135 mil hectáreas, aunque hay planes de aumentarla a 260 mil hectáreas.

Más información:
www.oas.org

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).