biocarburantes

BRASIL

Embraer y Boeing: a la búsqueda de biocombustibles para la aviación

0
La fábrica aeronáutica Empresa Brasileira de Aeronáutica S.A. (Embraer) y la estadounidense Boeing, el mayor fabricante de aviones y equipos aeroespaciales del mundo, han constituido una colaboración con la Fundación para el Apoyo a la Investigación del Estado de São Paulo (FAPESP, por sus siglas en portugués) para la exploración en biocombustibles para la aviación.
Embraer y Boeing: a la búsqueda de biocombustibles para la aviación

Las compañías planean trabajar juntas para investigar y escribir un informe, a publicarse a finales del próximo año, que incluirá datos sobre nuevos caminos tecnológicos y un plan de sostenibilidad.

El informe resumirá los retos de la producción de biocombustibles de manera rentable y sostenible para la industria aérea.

A lo largo de 2012 también se abrirán talleres al público, lo que permitirá a los diferentes estamentos de las empresas conocer y supervisar el apoyo a los planes creados por la investigación.

El estudio analizará la construcción en Brasil de un centro de investigación de biocombustibles de aviación que unirá los aspectos sostenibles, comerciales y técnicos.

Ambas empresas de aviación se han comprometido a desarrollar biocombustibles que no deriven de alimentos o que proceden de zonas donde la tierra y el agua escasean. Las compañías trabajarán con grupos pertenecientes a al sector de la agricultura, del ámbito universitario, del medio ambiente, de las refinerías y de la aeronáutica para definir las mejores formas de iniciar el proyecto.

No es la primera vez que la FAPESP está involucrada en un desarrollo de este tipo. Hace tres años, la Fundación invirtió en un programa de investigación para la bioenergía, y también presta apoyo a 300 científicos especializados en biomasa y biocombustibles, así como a otros investigadores.

Más información:
agencia.fapesp.br
boeing.mediaroom.com
www.embraer.com

Añadir un comentario