bioenergía

Estados Unidos

El mayor productor de biodiésel inaugura su primera estación de servicio

0
Renewable Energy Group (REG), el mayor productor de biodiésel de América del Norte, ha anunciado la inauguración de su primera estación de abastecimiento de ese biocombustible [imagen], en Seneca, estado de Illinois.
El mayor productor de biodiésel inaugura su primera estación de servicio

Según se informa desde la empresa, que asegura haber producido en 2018 cerca de 1.900 millones de litros de biodiésel, la estación está ubicada adyacente a la biorrefinería REG Seneca, que procesa más de 220 millones de litros por año.

La estación, totalmente automatizada y que funciona las 24 horas, los 7 días de la semana, proporcionará biodiésel con mezclas de diésel entre B11 y superior a los “más de 17 mil camiones que pasan por REG Seneca cada año", dijo el vicepresidente de ventas y marketing de la firma, Gary Haer, cantidad en la que deben incluirse vehículos diésel de propietarios locales.

Se afirma que el biodiésel producido en la biorrefinería Seneca redujo las emisiones de dióxido de carbono en aproximadamente 556 mil toneladas métricas, en comparación con el diesel de petróleo.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).