bioenergía

Brasil

El Grubo ECB firma acuerdos de venta con British Petroleum y con Shell por más de 3.500 millones de litros de biocombustibles avanzados

0
El brasileño Grupo ECB ha anunciado la firma de sendos contratos de compraventa que suman más de 3.500 millones de litros de biocombustibles avanzados con dos multinacionales energéticas, la  británica British Petroleum (BP) y Shell Trading, la filial estadounidense de la angloholandesa Shell. El biocombustible se producirá a partir de 2024 en la biorrefinería Omega Green que se construirá en Paraguay
El Grubo ECB firma acuerdos de venta con British Petroleum y con Shell por más de 3.500 millones de litros de biocombustibles avanzados

El acuerdo con BP implica la compra por esta última de más de mil millones de litros de una mezcla de combustibles como HVO (Aceite Vegetal Hidrotratado, también conocido como Diesel Renovable), SPK (Parafina Sintética Queroseno, también conocido como Sustainable Aviation Fuel o Biojet) y Green Naphtha (utilizado en la industria química para fabricar plástico verde, entre otros productos).

Por su parte, el contrato con Shell incluye la compra de más de 500 millones de litros anuales año de diesel renovable y combustible de aviación renovable a partir de 2024. En un comunicado, se especifica que se trata de diesel renovable HVO (Aceite Vegetal Hidrotratado) y el combustible de aviación renovable (Synthetic Paraffinic Kerosene-SPK), también conocido como Sustainable Aviation Fuel (SAF).

El grupo ECB construirá en Paraguay la biorrefinería Omega Green, con capacidad producción total de 20.000 barriles por día de HVO, SPK, SAF y nafta verde. Del proyecto de construcción de la mencionada refinería participan Honeywell UOP, propietario de la tecnología de refinación de combustible renovable para UOP Processreactors; Crown Iron Works, una empresa estadounidense que proporciona equipos de pretratamiento que mejora las materias primas renovables a una calidad adecuada para refinar biocombustibles; y la multinacional española Acciona, uno de las mayores empresas de ingeniería y construcción del mundo.

La empresa brasileña se presenta como el mayor productor en el país de biodiésel, con una capacidad anual de 828 millones de litros.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).