biocarburantes

ESTADOS UNIDOS

El gobierno destina 62 millones de dólares para impulsar los biocombustibles

0
Dos oficinas gubernamentales han decidido destinar fondos para distintos proyectos de desarrollo de biocombustibles. En un caso, los departamentos de Agricultura, de la Armada y de Energía anunciaron inversiones en fondos federales por 30 millones de dólares (24,4 millones de euros) para los llamados biocombustibles avanzados. En el otro, Departamento de Energía (DOE), por su lado anunció 32 millones de dólares(27 millones de euros)  en nuevas inversiones para la investigación.
El gobierno destina 62 millones de dólares para impulsar los biocombustibles

Respecto al último punto, el secretario del DOE, Stephen Chu, dijo que el objetivo de las becas de investigación es para continuar impulsando los avances tecnológicos y las reducciones de costes adicionales en la industria y reducir la dependencia estadounidense del petróleo extranjero y apoyar a las industrias y empleos del país.

"Mediante la aplicación de nuevos procesos y tecnologías para la producción de biocombustibles de próxima generación, estamos trabajando para acelerar la innovación en un sector crítico y que ayudará a mejorar la seguridad de energía de los EE.UU. y proteger nuestro aire y agua", dijo Chu.

En lo que se refiere a la partida destinada a los biocombustibles avanzados para la aviación y naves marinas, proviene de un monto mayor de 510 millones de dólares (415 millones de euros) destinados por la Armada y los departamentos de Energía y Agricultura para este tipo de proyectos durante los próximos tres años.

El gobierno ha establecido que las personas que buscan financiación en el marco de la nueva convocatoria tendrán que presentar un diseño y plan de negocios para una biorrefinería de escala comercial, identificar y asegurar los sitios del proyecto, y tomar medidas adicionales necesarias.

Más información:
energy.gov

Añadir un comentario