bioenergía

JAMAICA

El biodiésel de aceite de ricino entra en la fase de prueba en vehículos

0
Un programa de investigación del que participan la Corporación Petrolera de Jamaica (PCJ, por sus siglas en inglés) y varias instituciones públicas, busca desarrollar una mezcla de biodiésel B5 a partir de aceite de ricino.
El biodiésel de aceite de ricino entra en la fase de prueba en vehículos

Se prevé que al incorporar una mezcla B5, es decir, un corte de biodiésel de 5%, Jamaica podría evitar la importación de alrededor de 97.000 barriles de petróleo, un ahorro anual estimado de aproximadamente 4,2 millones de dólares en las facturas de energía del país. También se espera que el sector agrícola local obtenga un impulso significativo, ya que se abriría así un nuevo mercado de cultivos para los agricultores.

Winston Watson, gerente general de PCJ, empresa que participa del programa junto al Ministerio de Agricultura, la Estación de Investigación Agrícola de la ciudad de Bodles y el Instituto de Investigación y Desarrollo Agrícola del Caribe, dijo que "a través de nuestra investigación, encontramos que la planta de ricino es factible para el desarrollo de biodiesel y hemos desarrollado una mezcla de B5, que ahora se utiliza en ensayos con vehículos",

"Si bien no podemos divulgar demasiada información sobre los resultados en este momento, estamos refinando la fórmula basada en la retroalimentación de los ensayos que han estado en curso desde diciembre de 2016. Somos optimistas de que una vez que esta fase de la investigación se haya completado nuestra mezcla de biocombustibles B5 será una opción asequible para impulsar la eficiencia energética en el sector del transporte", agregó Watson.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).