biocarburantes

PANAMÁ

¿Derogan la ley del etanol?

0
Según publica el diario local La Prensa, el nuevo Gobierno que presidirá Juan Carlos Varela a partir del próximo 1 de julio hará una revisión de la Ley 42 de 2011, presentada como “polémica” por el medio de comunicación, ya que, asegura, “obliga el uso de etanol en la gasolina, y que fue el fundamento del nuevo negocio de la familia del presidente (en funciones) Ricardo Martinelli”.
¿Derogan la ley del etanol?

La Prensa cita declaraciones de Varela, quien actualmente ocupa el cargo de vicepresidente: “Dentro de los primeros meses de nuestro gobierno este tema será debatido en Gabinete y presentaremos un anteproyecto de reforma de ley”.

“Precios, porcentajes, importación, y obligatoriedad” serán analizados, anticipó, y dijo que sólo debe incorporarse al mercado la producción de etanol panameña con objeto de fomentar la agroindustria.

En La Prensa se asegura que en el país “el etanol se vende actualmente a un precio fijo, establecido por la empresa Campos de Pesé, el cual fue aceptado por el Gobierno”. Así se especifica que el galón (3,78 litros) de etanol se ubica en 4,58 dólares, “precio este que es más del doble del precio internacional”, se asegura, y al que se cifra en 2,08 dólares por galón.

Según el presidente electo, “el precio que se paga por litro de etanol en Panamá debe tener como referencia su precio en el mercado internacional, más el incentivo que de manera responsable se decida establecer”.

Añadir un comentario