biocarburantes

ARGENTINA

Confirmado: Biodiésel al 10% en 2014

0
Tal cual se adelantará a principios de noviembre, el Gobierno ha dispuesto que desde el próximo 1 de enero el corte obligatorio con biocombustible pasará del 8% al 10%.
Confirmado: Biodiésel al 10% en 2014
El ministro de Planificación argentino, Julio De Vido, durante el anuncio de las nuevas medidas.

Así lo anunció el ministro de Planificación, Julio De Vido, en una medida que es presentada como un intento de "mitigar el efecto negativo que tienen sobre la producción nacional de biodiésel las medidas proteccionistas fijadas por Europa que repercuten sobre las exportaciones argentinas de este tipo", según afirma la agencia oficial de noticias Télam

De Vido afirmó que la medida “no tendrá efecto alguno en el costo de los combustibles”, e implica la colocación de 450.000 toneladas anuales de biodiésel en el mercado local.

El ministro de Planificación también dijo que el país tiene una capacidad instalada de 4 millones de toneladas de biodiésel, y que hasta hoy se volcaban al mercado local casi 850.000. Con las nuevas medidas, la utilización de la capacidad instalada de la industria para abastecer el consumo del mercado local pasa del 21% al 33%.

La suba de la participación del biodiésel en el gasoil será escalonada: un punto a partir de enero y otro a partir febrero. Según el ministro de Economía, Axel Kicillof, esta decisión implicará un ahorro de divisas estimadas en 50 millones de dólares para 2014, debido a las menores importaciones de combustibles.

De Vido aseguró que así el país "se convierte en líder mundial en corte obligatorio de gasoil con biodiésel, ya que sólo en algunos estados de Colombia se corta al 10%, mientras en el caso de las usinas, la incorporación representa la demanda eléctrica anual de 400.000 hogares”. Según precisó, en la actualidad existen 35 plantas de biodiésel y 12 de etanol.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).