biocarburantes

ESTADOS UNIDOS

California, el estado top de los biocombustibles

2
Así ha sido considerado por una organización que agrupa empresarios estadounidenses del medio ambiente en un reciente análisis sobre el estado de la nación en el sector de los biocarburantes. De acuerdo con el trabajo, California es el estado en el que tienen su sede casi 30 grandes empresas de biocombustibles avanzados.
California, el estado top de los biocombustibles
Mapa de la distribución de las empresas de biocombustibles en Estados Unidos.

La mencionada organización, llamada Environmental Entrepreneurs (E2), precisa que en la actualidad hay más de 80 organizaciones de biocombustibles avanzados, refinerías y otras empresas del sector, extendidas a lo largo de 27 estados en los diversos rincones del país.

En el relevamiento de industrias del sector por estado, el segundo más significativo es Illinois, que alberga ocho empresas de biocombustibles, mientras que en los puestos siguientes se ubican Colorado, Texas y Iowa, con seis, cinco y cuatro empresas, respectivamente.  

El punto nodal de concentración de industrias del sector de los biocombustibles en el estado de California se da especialmente en la ciudad de San Francisco, más precisamente en la llamada Bay Area, el Área de la Bahía. Allí existen empresas que desarrollan, investigan y producen biodiésel, combustible de aviación y etanol. En el caso de Illinios, la principal ciudad en el mismo sentido es Chicago.

El informe de E2 estima que el mercado de la energía alternativa tendrá un valor de más de 60 mil millones de dólares en los próximos 10 años. Se espera que otras 26 grandes compañías de biocombustibles pongan en marcha en los próximos dos años unos 18.000 nuevos puestos de trabajo.

Más información:
www.e2.org/jsp/controller?docId=31097

Añadir un comentario
Henry humberto Valencia López
Donde puedo enviar hoja de vida soy mecánico de molinos mas de 20 años de experiencia en colombia
Henry humberto Valencia López
Donde puedo enviar hoja de vida
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).