biocarburantes

Brasil tendrá en noviembre mezclas de biodiésel al 7%

0
Así lo anunció la presidente Dilma Rousseff, quien anunció que una Medida Provisoria enviada al Congreso para su aprobación, plantea que este mes de junio el corte pase del actual 5%, vigente desde 2010, al 6% de biodiésel por litro de diésel fósil, mientras que alcance el mencionado 7% a partir de noviembre próximo.
Brasil tendrá en noviembre mezclas de biodiésel al 7%

Según se sostiene desde la industria, el estancamiento del mercado en un corte al 5% desde 2010 llevó a principios de 2014 a 30 fábricas a cerrar sus puertas o paralizar sus operaciones, cerca del 40% del parque industrial nacional.

La iniciativa enviada al Congreso también estipula una serie de cambios en la industria del biocombustible, tales como el fomento del llamado Sello Combustible Social, que ya ha ayudado a más de 100.000 familias de pequeños agricultores en el suministro de materia prima a las fábricas, y transfirió más de 3,7 mil millones de dólares hacia el sector de la agricultura familiar.

Precisamente, al hacer el anuncio, Roussef afirmó que el aumento del mercado del biodiésel es la alianza de la energía y de la agricultura familiar en beneficio de toda la sociedad. "Cuando lanzamos el programa, nos dimos cuenta de que no se podía utilizar el aceite de ricino como materia prima. Fue entonces cuando los productores de soja y los involucrados en la agricultura familiar comenzaron a proporcionar coherencia y apoyar la producción de biodiésel en Brasil", dijo la presidente brasileña, quien agregó: "Nuestra preocupación con el impacto de los precios del combustible es muy grande. Pero estamos seguros de que el efecto de aumentar la presencia de biodiésel en el diesel sólo será residual, sin sobrecargar al consumidor".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Productores de Biodiésel de Brasil (APROBIO), Erasmo Carlos Battistella, dijo que el anuncio llega después de cuatro años de negociaciones, y que es una "victoria para todos". Además, juzgó que es una demostración de la madurez del gobierno por creer en la seriedad y compromiso de los productores de biocombustibles.

Para Battistella, el sector productivo ve sus demandas satisfechas y la sociedad en general  gana con la mejora de la calidad del aire y el aumento de las fuentes de energía renovables en la matriz automotriz del país.

Según el presidente de APROBIO, después de invertir aproximadamente 1,78  mil millones de dólares, el sector productivo, que opera con un 60% de inactividad, está listo para satisfacer el aumento de la demanda."Estamos en condiciones de cumplir con una mezcla de hasta el 10%", dijo.

Más información:
www.aprobio.com.br

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).