biocarburantes

Brasil contará con la mayor planta de etanol de caña de azúcar del mundo

0
La brasileña Nova Fronteira, una asociación entre Petrobras Biocombustibles y Grupo São Martinho, invertirá 325 millones de dólares (227 millones de euros) en una planta dedicada a la producción de bioetanol a partir de caña de azúcar. La instalación será la mayor del mundo.
Brasil contará con la mayor planta de etanol de caña de azúcar del mundo

El proyecto de Nova Fronteira consiste en adecuar la fábrica Boa Vista, situada en Quirinópolis (estado de Goiás, región Centro-Oeste, para convertirla en la mayor unidad dedicada exclusivamente a la producción de etanol de caña de azúcar del mundo. El objetivo es multiplicar por cuatro la capacidad de molienda de la planta, lo que significaría pasar de los 2 millones de toneladas en 2010/2011 a 8 millones de toneladas en 2014/2015.

La planta tendrá capacidad para producir 700 millones de litros de etanol y c-generar 600 GWh cada temporada a partir de la quema de bagazo de caña. Del total de la inversión, 268 millones de dólares (187 millones de euros) se utilizarán para comprar equipo industrial y más 56 millones de dólares (39 millones de euros) para equipos agrícolas.

“Las inversiones son esenciales para aumentar nuestra capacidad de producción y así aumentar la oferta de etanol en el mercado”, ha declarado Fabio Venturelli, presidente de la Nova Fronteira.

Las inversiones en la asociación con el grupo São Martinho son parte de los planes de la Petrobras para aumentar la oferta de bioetanol en los próximos años. En total, Petrobras espera lograr en cuatro años una producción media anual de 5,6 mil millones de litros, un aumento del 273% del nivel actual, situado en 1,5 mil millones de litros. 

Más información:

www.mzweb.com.br

Añadir un comentario