bioenergía

Brasil aumenta el corte de biodiésel hasta el 8%, y anuncia el 10% para 2019

0
Desde el 1 de marzo se fija que el gasoil debe tener un porcentaje mínimo de biodiésel de 8% (B8) en su composición, de acuerdo con una resolución del Consejo Nacional de Política Energética (CNPE) publicada en el Boletín Oficial, a partir de la ley 13.263 aprobada por unanimidad el año pasado por el Congreso Nacional. Desde la Unión Brasileña de Biodiésel y Bioquerosén (Ubrabio) piden adelantar el B9 para este año.
Brasil aumenta el corte de biodiésel hasta el 8%, y anuncia el 10% para 2019

Según se informa desde el Ministerio de Energía y Minas (MEM), "en la actualidad, el país se encuentra entre los dos mayores productores de este tipo de combustible, junto con Estados Unidos, superando definitivamente a los productores europeos tradicionales (los primeros en utilizar biocombustible a gran escala)".

También se afirma que "en los dos últimos años, con la adición de 7% (B7) de biodiésel al diesel convencional, la capacidad instalada de producción llegó a 7,2 mil millones de litros, cantidad suficiente para satisfacer la mezcla de B10, estimada en 6 mil millones de litros cuando entre en vigor en 2019".

La resolución también contempla que mezcla obligatoria se aumentará al 9% el 1 de marzo de 2018 y al 10% el 1 de marzo de 2019. También se establece el calendario de pruebas y ensayos en motores y vehículos para la validación de mezclas de hasta 10% (B10) y 15% (B15).

Para la Unión Brasileña de Biodiésel y Bioquerosén (Ubrabio), la mezcla obligatoria podría aumentarse hasta B9 (9% de biodiésel) ya en julio de este año, lo que "reduciría la capacidad ociosa de la industria y la mejora de la calidad del aire que respiran las personas".

"Con la adopción del nuevo porcentaje de 8% -aseguran desde el MEM-, Brasil también deja espacio para la reducción de las importaciones de gasoil, y promover la agricultura familiar y la agroindustria, mediante el fomento de la producción".


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).