biocarburantes

Brasil aprueba el corte del biodiésel al 10%

0
La Cámara de los Dipuatdos aprobó aumentar el porcentaje obligatorio de biodiésel en el diesel, planteado en un 1% anual, que a partir del 7 por ciento actual llegará al 10% en tres años.
Brasil aprueba el corte del biodiésel al 10%

Según el diputado Evandro Gussi, el proyecto de ley se negoció con el Ministerio de Minas y Energía (MEM), y se espera que la presidenta Dilma Rousseff firmar la legislación de la ley.

La medida deja la puerta abierta para alcanzar el 15% de biodiésel una vez se obtengan resultados positivos en las pruebas de motor y aprobadas por el Consejo Nacional de Política Energética (CNPE).

La propuesta permitirá que el CNPE también autorice el uso de mezclas más altas de forma voluntaria en el transporte público, equipos de minería, generación de energía, tractores y otros equipos agrícolas.

Más información:
www2.camara.leg.br

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).