bioenergía

Biodiésel argentino: ¿Estados Unidos no, Europa sí?

0
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto ha dado a conocer un comunicado en el que se asegura que "la Argentina tendrá, en un plazo de aproximadamente dos semanas, la reapertura del mercado de biodiesel de la Unión Europea, luego de que se aprobara la readecuación de aranceles conforme al fallo de la OMC, que determinó la inconsistencia de los derechos anti-dumping definitivos impuestos a las importaciones de biodiesel argentino".

Biodiésel argentino: ¿Estados Unidos no, Europa sí?
Palacio San Martín, en Buenos Aires, sede de la Cancillería argentina.

El comunicado llega en momentos en que el país enfrenta un contencioso comercial con Estados Unidos, cuyo Departamento de Comercio (DoC) decidió fijar un arancel promedio del 57% al biodiésel importado desde Argentina.

Respecto a la Unión Europea, el comunicado recuerda que "hasta el 2013, la Argentina fue el principal abastecedor de biodiesel", también que "se aguarda la pronta aplicación de los nuevos aranceles, teniendo en cuenta que este proceso llega a su culminación después de cuatro años de litigio en la Organización Mundial del Comercio".

Desde la Cancillería argentina se asegura que "el biodiésel es parte fundamental de la cadena de valor del complejo oleaginoso argentino, que tiene una gran competitividad a nivel internacional y es de singular impacto económico para las economías provinciales, generando valor agregado, empleo e ingreso de divisas".


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).