bioenergía

Aumenta la producción de biodiésel y etanol en Argentina, y pueden ser récord este año

0
Es lo que se desprende de un informe dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) acerca de la evolución de los biocarburantes en el primer trimestre de este año y en comparación con los precedentes.
Aumenta la producción de biodiésel y etanol en Argentina, y pueden ser récord este año

Concretamente, en el informe se sostiene que la producción de biodiésel en el primer trimestre de este año aumentó un 31,2% frente al mismo período de 2016, mientras que para el etanol ese porcentaje ha sido de 25,6%.

En volumen, durante los tres primeros meses del año se produjeron 524.456 toneladas de biodiésel, mientras que para el etanol fue 247.148 metros cúbicos. De los últimos mencionados, 112.069 metros cúbicos correspondieron a materia prima con base en caña de azúcar y 135.079 metros cúbicos de maíz.

Respecto a los despachos al mercado interno, el informe del INDEC puntualiza que los despachos al mercado interno subieron 35,8%, 273.300 toneladas; mientras que el de etanol creció un 23,6%, 262.956 metros cúbicos.

 En tanto, las exportaciones de biodiésel cayeron 4,1%, lo que representa 177.950 toneladas.

El crecimiento en la producción en el primer trimestre del año pasado había sido de 21,1% para el biodiésel y del 15,7% para el etanol.

Comparado con 2015, la producción de biodiésel aumentó un 59%, mientras que la de etanol lo hizo un 26%.

Si se mantiene la tendencia para este año, la producción de ambos biocombustibles podría significar un nuevo record en 2017. Las estimaciones para este año colocan a la producción de biodiésel en los 2,8 millones de toneladas y para el etanol en los 900.000 metros cúbicos.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).