bioenergía

Brasil

Aprueban aumentar el corte de biodiésel entre el 11 % y hasta el 15 %

1
La Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) ha aprobado una orden que establece que el porcentaje de adición de biodiésel en el diésel puede alcanzar hasta el 15 % en su venta al consumidor final, en tanto fija el monto pasa del 10 % al 11 %.
Aprueban aumentar el corte de biodiésel entre el 11 % y hasta el 15 %

Según un comunicado de la ANP, “la medida tiene como objetivo proteger aún más los intereses de los consumidores y usuarios del sistema de transporte en el país y sentar las bases para futuros aumentos en la adición de biodiésel en el combustible diesel comercializado en el país”.

Además de la alteración de la estabilidad de oxidación, la orden también requiere que los productores agreguen sistemáticamente antioxidantes al biodiésel y la comunicación formal a la ANP con respecto al tipo, la dosis, la cantidad de aditivo utilizado y comprado, y cuándo ocurren cambios en las condiciones. de aditivación.

La orden se encuentra explicada en la Resolución N° 798/2019, y en el que se explica que el aditivo antioxidante agregado debe estar libre de cenizas y elementos organometálicos; ser compatible con aceites lubricantes aplicables a motores de ciclo diesel; y no puede causar efectos secundarios a la operación del motor, sistema de escape y al tratamiento posterior de las emisiones.

Añadir un comentario
Alfonso
¿El Biodiesel se considera energía renovable?
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).