biocarburantes

ALSA reduce en un 50% sus emisiones gracias a la aportación de los biocarburantes

0
La empresa de transporte de viajeros por carretera ALSA tiene previsto certificar para este año una reducción de casi 2.500 toneladas de dióxido de carbono (CO2), un 50% más de lo certificado en 2008 (1.650 toneladas). El uso de biocarburantes en 400 autobuses de su flota aparece como una de las causas principales de la reducción. En un comunicado difundido por la empresa con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, ALSA dio a conocer que este año incrementará en un 50% su reducción de emisiones certificadas de CO2, al pasar de 1.650 toneladas en 2008 a una reducción de 2.476 toneladas que certificará este año. Para esta compañía de transporte de viajeros, el incremento de las reducciones se ha debido "a la progresiva utilización de combustibles renovables y energías limpias en su flota de autobuses y autocares”.

Más concretamente, confirman que “la reducción de emisiones ha sido posible gracias que en la actualidad un total de 400 vehículos de la flota utilizan biocarburantes (biodiésel y bioetanol) para realizar sus servicios, tanto de largo recorrido como de cercanías, así como otros de transporte urbano que gestiona en España, contribuyendo de esta forma a generar una movilidad más sostenible desde el punto de vista medioambiental”.

Sistema de Compromisos Voluntarios de Reducción
Los datos aportados por ALSA provienen de la adscripción de la empresa al Sistema de Compromisos Voluntarios de Reducción de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero, una iniciativa conjunta del Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE) y del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, con el objetivo de incentivar las reducciones voluntarias en los sectores difusos (transporte, residencial, comercio e institucional, residuos y agrario), aquellos no incluidos en el régimen de comercio de derechos de emisión.

Según constatan en ALSA, han sido la primera empresa española de transporte, tanto terrestre como aéreo o ferroviario, en formar parte de este sistema, que exige la verificación de la reducción de emisiones y de las metodologías que avalan su cálculo por parte de un organismo independiente, asegurando así su rigurosidad y credibilidad. En este caso, ha sido Aenor la entidad encargada de verificar tanto la metodología de cálculo como la reducción de gases de efecto invernadero como consecuencia de la utilización de biocarburantes (biodiésel y bioetanol) y la operación de flota de propulsión eléctrica.

Más información:
www.alsa.es
www.sostenibilidad-es.org

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).