biocarburantes

Abengoa, entre la lista de productores de E15 autorizados en Estados Unidos

4
La Environmental Protection Agency (EPA) de Estados Unidos publicó esta semana la lista de veintidós empresas autorizadas a producir E15 (15% de etanol y 85% de gasolina), la nueva mezcla permitida en coches y camiones fabricados a partir del año 2001. Entre ellas está Abenoga y otros grandes productores, como Archer-Daniels-Midland y Cargill. Paralelamente la Administración de Obama se compromete a facilitar la instalación de surtidores apropiados, las petroleras exigen más pruebas de seguridad para dar este paso y la industria europea reclama mezclas similares en Europa.
Abengoa, entre la lista de productores de E15 autorizados en Estados Unidos

Desde que hace un año la EPA autorizara la comercialización de las mezclas de E15, se han puesto en marcha diversas acciones encaminadas a que los consumidores acaben repostando este combustible con todas las garantías en las gasolineras de Estados Unidos. La medida afecta a los coches y camiones ligeros fabricados a partir de 2001 y la última decisión al respecto ha sido aprobar una lista de veintidós empresas autorizadas a producir y comercializar el E15. La EPA considera que este registro “supone un paso significativo hacia la producción, venta y uso de E15". Hasta ahora, la mezcla permitida era el E10.

Entre las compañías autorizadas está Abengoa Bioenergy Holding US, la filial estadounidense de la multinacional española. La empresa dispone actualmente de seis plantas de producción de etanol en Estados Unidos y construye una más de etanol de segunda generación en Hugoton (Kansas). Esta misma semana, Abengoa anunció la entrega de la primera partida de bioetanol certificado con el esquema de sostenibilidad RBSA, aprobado por la Comisión Europea. Está fabricado a partir de maíz rumano y lo ha suministrado desde Abengoa Bioenergy Netherlands (de la planta de Rotterdam) con destino a Alemania. Archer-Daniels-Midland, Cargill, Ace Ethanol y Golden Grain Energy son otras empresas de EEUU que han recibido la autorización de la EPA.

Piden que Europa también autorice el E15 para llegar al 10% de renovables en el transporte
Entre las declaraciones más relevantes que han saludado la publicación de este registro están las de las dos asociaciones que más batallaron para alcanzar la aprobación del E15. Desde la Renewable Fuels Association pronostican que “es posible que en el verano veamos ya el E15 en las estaciones de servicio". Por su parte, Tom Buis, de Growth Energy, afirmó que “el E15 ayudará a mantener bajos los precios del combustible”. Desde la EPA señalan que para facilitar el uso generalizado del nuevo combustible, la Administración Obama ha establecido como objetivo ayudar a los propietarios de estaciones de servicio a instalar 10.000 surtidores en los próximos cinco años. Algo que irá unido a la identificación clara y directa del tipo de vehículos que la admiten.

En Estados Unidos, el American Petroleum Institute insistió en considerar la decisión de la EPA como precipitada y falta de las necesarias pruebas que garanticen el uso inocuo del E15 en los vehículos. Mientras, en Europa la patronal del sector, ePure, afirmaba que “al igual que EEUU ha dado el paso para ir más allá del E10, la Unión Europa debería hacer lo mismo”. El National Non-Food Crops Centre (NNFCC), centro de referencia en la promoción de la bioenergía y todo tipo de biocombustibles en el Reino Unido, secundaba en Twitter esta declaración y afirmaba que “si no vamos más allá del B7 y el E10 en Europa no se alcanzará el objetivo del 10% de energías renovables en el transporte en 2020”.

Más información:
www.epa.gov/

Añadir un comentario
Antonio Iturra
Sólo para aclarar y completar lo que afirma José Carlos en su comentario: En Brasil hay más de 15 millones de coches motorizados con motores flexfuel que pueden utilizar 100% de etanol HIDRATADO. Además, toda la gasolina vendida en este país tiene 25% de etanol ANHIDRO, lo que permite reducir significativamente las emisiones de gases de efecto estufa y el precio de la gasolina etilizada (el etanol se vende en la mezcla a precio de gasolina).
Juanjo
http://www.laopiniondezamora.es/benavente/2012/04/11/biorrefineria-bioetanol-pendiente-espaldarazo-industria-arrancar/593048.html?utm_source=rss
Juanjo
Os recomiendo este enlace: http://www.laopiniondezamora.es/benavente/2012/04/11/biorrefineria-bioetanol-pendiente-espaldarazo-industria-arrancar/593048.html?utm_source=rss Eso si es crear empleo y distribución de renta=mensaje para petroleras: DEJAR DE HACER DEMAGOGIA CON LAS MEZCLAS DE ETANOL YA NO SE LE CREE NI EL TATO.
José Carlos
A los del petróleo : QUE SE DEJEN DE CUENTOS QUE EN BRASIL Y SUECIA USAN HASTA 85 % Y NO HA PASADO NADA= MEJOR PRUEBA NO LA HAY Compañías como Abengoa crean más trabajo con el etanol que las petroleras del orden de 1 a 300