biocarburantes

Un estudio investigará 30 especies vegetales para producir biocombustibles en Chile

0
El Centro de Información de Recursos Naturales de Chile (Ciren) ha dado inicio al estudio titulado “Zonificación Espacial de Aptitud Productiva de Especies Bioenergéticas”, por el que se tratará de determinar el potencial productivo de 30 especies vegetales del país para la producción de biocombustibles. Según el director del Ciren, Rodrigo Álvarez Seguel, la investigación “permitirá dimensionar, por una parte, el tipo de especies que presentan mejores posibilidades de adaptación a las condiciones agroecológicas específicas del país y, por otra, la superficie potencial de cultivo asociada a cada una”.

La investigación, que durará cerca de 7 meses, incluirá la sistematización de información fenológica y fisiológica de especies no tradicionales como Ricimo, Jatropha y Joroba, e incluirá también cultivos más conocidos como soja, mostaza, y remolacha. También se investigará el sorgo, el trigo panadero, el cártamo, el girasol, el lino, el espino, el eucalipto, el sauce, el álamo y la paulownia.

El estudio contempla la elaboración de bases de datos de clima y suelos apropiados, la creación de un sistema de información territorial con la información generada en el estudio y, finalmente, la generación de un conjunto de monografías con los requerimientos fisiológicos y aptitud potencial de cada una de las 30 especies.

El estudio se enmarca en la Política Agroalimentaria y Forestal del Ministerio de Agricultura, definida en mayo de 2006, para contribuir a la ampliación y diversificación de la matriz energética del país. Los resultados orientarán las acciones del sector privado para disminuir riesgos e incertidumbres al momento de la decisión de sembrar o plantar estas especies.

Más información:
www.ciren.cl

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).