autoconsumo

UNEF celebra el 22 de junio un encuentro sobre las oportunidades del plan de recuperación para el autoconsumo

1
Se trata de un evento híbrido, presencial y online, que tendrá lugar el martes 22 de junio, y que servirá para analizar las oportunidades que tiene para el autoconsumo el plan nacional de recuperación. Además, contará con expertos que expondrán temas de interés como fiscalidad, tramitación, comunidades energéticas, almacenamiento.
UNEF celebra el 22 de junio un encuentro sobre las oportunidades del plan de recuperación para el autoconsumo

900 millones de euros. Esa es la cifra que se destinará al desarrollo del autoconsumo a través de los Fondos Europeos de Recuperación, los denominados NextGenerationEU. Esto permitirá desplegar un potencial de más de 180.000 nuevas instalaciones en todo el territorio nacional que sumarían algo más de 3 GW de nueva potencia instalada. ¿Cuándo llegarán los fondos? ¿Cuánto recibirá cada región? ¿Cómo se va a gestionar?

Sara Aagesen, secretaría de Estado de Energía, y Joan Groizard, director general del IDAE, explicarán el programa de fomento del Autoconsumo del Plan de Recuperación.

• Aquí puedes hacer la inscripción, tanto presencial como online.

Tags: Europe , Renovables
Añadir un comentario
CARLOS RISUEÑO JIMENEZ
Sin acritud, me parece un despropósito que la inscripción on line cueste 150 euros más IVA, Es una manera estupenda de fomentar el autoconsumo y de explicar las ayudas europeas al mismo. Espero y deseo que está pagina informe debidamente y sin coste, para que sus usurarios puedan entererase de las perspectivas del autoconsumo en España, que al parecer es competencia de los asistentes al encuentro, así que supongo que ellos se encargarán de reducir el CO2 y el NOX de la tierra. Saludos
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).