autoconsumo

Suministros Orduña colabora en una instalación de 100kW en Tenerife

0
La instalación de autoconsumo comercial en el polígono industrial El Mayorazgo, en Tenerife, concretamente en la fábrica de puros El Guajiro, cuenta con 204 paneles solares HIKU CS3Y del fabricante Canadian Solar y casi 100 kilovatios (kW) con un inversor de la serie MT GW 50 K-MT del fabricante GoodWe. Este proyecto ha contado con el soporte comercial-técnico de Suministros Orduña quien también ha suministrado los equipos desde la delegación de Canarias, consiguiendo reducir tiempos de espera en la entrega. El uso del portal de monitorización del fabricante GoodWe le permite al usuario tener el control del rendimiento de la energía que generan las placas solares, siendo el punto más alto entre 94 o 95kW.
Suministros Orduña colabora en una instalación de 100kW en Tenerife

Suministros Orduña, junto a la empresa instaladora EAVEha realizado una instalación de autoconsumo comercial en el polígono industrial El Mayorazgo, en Tenerife, concretamente en la fábrica de puros El Guajiro, activa desde 1935. Esta instalación de autoconsumo fotovoltaico trifásica, cuenta con 204 paneles solares HIKU CS3Y del fabricante Canadian Solar y casi 100 kilovatios (kW) con un inversor de la serie MT GW 50 K-MT del fabricante GoodWe, todo esto en una superficie de 400 metros cuadrados. Este proyecto ha contado con el soporte comercial-técnico de Suministros Orduña quien también ha suministrado los equipos desde la delegación de Canarias, consiguiendo reducir tiempos de espera en la entrega.

Esta fábrica de puros se industrializó en los años 60 y su maquinaria intensiva se compone de motores con mucho caballaje, lo que conllevaba a utilizar mucho combustible fósil, ahora, el uso de la energía solar fotovoltaica supone para el propietario un ahorro energético importante. Este era uno de los principales argumentos para el propietario para apostar por la fotovoltaica. El otro principal argumento era contribuir a la reducción de las emisiones de CO2, según informa Suministros Orduña.

Por su parte, el uso del portal de monitorización del fabricante GoodWe le permite al usuario tener el control del rendimiento de la energía que generan las placas solares, siendo el punto más alto entre 94 o 95kW. Además, al ser una instalación que cuenta con sistema de acumulación, el excedente energético es almacenado y, posteriormente, el sobrante es revertido a la red. Este sobrante es comprado y compensado por una comercializadora, lo que permite al usuario conseguir una reducción casi total en su factura de la luz.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).