autoconsumo

Si quieres saber de forma rápida y sencilla si te interesa pasarte al autoconsumo...

0
El cluster de energía Solartys te lo pone de fácil con su "Calculadora de Autoconsumo", una herramienta que acaba de lanzar y que permite conocer, de forma rápida y fácil, el porcentaje de consumo de energía que podrías cubrir mediante la instalación de paneles solares en tu domicilio y el precio aproximado de la instalación.

Si quieres saber de forma rápida y sencilla si te interesa pasarte al autoconsumo...

Desde Solartys explican que seleccionando tu provincia y aportando datos al alcance de todos —como el consumo mensual aproximado en kWh, que podrás encontrar en tu última factura, o el espacio disponible para la hipotética instalación—, la calculadora de autoconsumo permite conocer el precio aproximado de la instalación de paneles solares. Y cómo variará si se incluye un sistema auxiliar de almacenamiento energético, que permite hacer uso de la energía generada durante las horas en las que no hay luz.


La calculadora se encuentra en el apartado de autoconsumo de la página web de Solartys, en el que también se ofrece una sección de preguntas frecuentes acerca del autoconsumo fotovoltaico. Además, el apartado cuenta con un formulario de contacto a través del que el usuario final podrá dirigir sus dudas a los expertos que forman parte de la comunidad del clúster de la energía solar fotovoltaica. 


Con esta nueva herramienta, Solartys quiere facilitar al usuario final la toma de decisión para realizar una instalación de autoconsumo. El cluster tiene en marcha desde hace tiempo la campaña “Autoconsumo para tod@s”.

Solartys es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja desde 2009 junto a toda la cadena de valor de la energía solar: fabricantes y distribuidores de materiales y componentes, ingenierías, instaladores y promotores de proyectos de energía solar.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).