autoconsumo

La instaladora Saufer le rebaja un 27% la factura eléctrica a su cliente Rigual

0
¿Cómo? Con una instalación solar fotovoltaica para autoconsumo. El fabricante de maquinaria de transporte agrícola hizo un estudio de viabilidad y eligió a Saufer, empresa con sede en Lleida, "ya que reunía las mejores condiciones de solvencia técnica, calidad en sus estudios, seguridad y ejecución". El resultado es una instalación de 118 kilovatios pico de potencia que va a generar 167.000 kilovatios hora al año con los que Rigual cubrirá el 27% de su demanda eléctrica, a la vez que evita la emisión de 64 toneladas de CO2 al año. 
La instaladora Saufer le rebaja un 27% la factura eléctrica a su cliente Rigual

La instalación fotovoltaica de autoconsumo consta de 304 paneles solares monocristalinos JA Solar de 390 vatios, estructura K2 Systems (que se ha colocado sobre el tejado inclinado de la nave), y dos inversores fotovoltaicos. Ocupa una superficie de 650 metros cuadrados y tiene un retorno de la inversión que Saufer estima "entre seis y siete años". Rigual es una empresa con sede en Fraga (Huesca) fundada en 1957 que se dedicó inicialmente a la fabricación de maquinaria agrícola. Posteriormente, ha desarrollado las divisiones de logística de productos energéticos y de vehículos para el cuidado del medio ambiente. Con una potencia de 118 kWp (cien kilovatios nominales), la cubierta fotovoltaica -informa Saufer- generará 167.000 kilovatios hora al año, con lo que cubrirá el 27% de la demanda energética de sus instalaciones, y evitará la emisión anual de más de 60 toneladas de CO2.

Juan Ramón Sanchez, director general de Rigual SA: "nuestra misión es ser un elemento clave del éxito de nuestros clientes, proporcionándoles soluciones de transporte y maquinaria eficaces, innovadoras, con un alto nivel de calidad, y respetuosas con el medio ambiente, por ello, la apuesta por la sostenibilidad forma parte de los valores de la organización”

Xavier Ferrer, gerente de Saufer: “cuando Rigual contactó con nosotros y nos reunimos, comprobamos que las dos empresas convergían en las mismas creencias. Así que estudiamos todas las posibilidades hasta encontrar la mejor opción pensando en el resultado, ejecución y posterior mantenimiento de la instalación. Es fácil trabajar en iniciativas donde ambas partes tienen claro dónde llegar, haciendo que los retos sean fáciles de conseguir”

Saufer se define como "una empresa instaladora de Lleida, con cerca de 50 años de experiencia, que apuesta por la combinación de diferentes tecnologías para ofrecer la mejor solución técnica, económica y sostenible a sus clientes". Uno de sus lemas es que "nunca damos por terminado un proyecto, ya que, cuando termina su ejecución y puesta en marcha, empieza su ciclo de vida".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).