autoconsumo

GoodWe: la energía de nuestra vida

0
La crisis de suministro energético en 1973 provocó un cambio profundo en la percepción de los países principalmente occidentales sobre la garantía de suministro. La carestía y subida de precios entonces, impulsaron diferentes políticas energéticas nacionales orientadas a prevenir situaciones similares, mitigando en la medida de lo posible el impacto en sus economías. La historia se repite. Así la lee GoodWe. Es un artículo de Luis Fariza, Technical Sales Manager Iberia | ESS Product Manager EMEA.
GoodWe: la energía de nuestra vida

Décadas después de aquella crisis vemos cómo de vulnerable sigue siendo nuestra sociedad a la inseguridad energética. Todos, desde familias, autónomos, instituciones y hasta grandes entidades, se ven seriamente afectados por ello, y es precisamente ésta, nuestra sociedad, la que demanda e impulsa hoy un nuevo paradigma ya no solo relativo a la estabilidad energética, sino a la calidad de esta, su impacto y sostenibilidad en todos sus aspectos, en definitiva, un nuevo paradigma de la energía en nuestra vida.

Las empresas del sector de las energías renovables, como eslabón principal creador de empleo y bienestar social, participan profundamente en este cambio, proponiendo nuevas ideas y desarrollando soluciones innovadoras orientadas a la mejora de nuestra sociedad; y ya desde su fundación en 2010, GoodWe forma parte de ese grupo de empresas que desarrollan soluciones que mejoran nuestra vida. Trabajamos y participamos en cómo la energía solar fotovoltaica se multiplica en los tejados de nuestras viviendas y cubiertas industriales.

Las familias pueden hoy hacer frente de mejor manera a esta crisis y reducir considerablemente su factura de la luz, gracias a las nuevas soluciones residenciales de GoodWe, basadas en inversores de última generación que optimizan la energía solar producida por los módulos fotovoltaicos y gestionando la energía disponible de forma inteligente.

Soluciones para aprovechar el autoconsumo al máximo
La nueva serie ES G2 de inversores de almacenamiento, es compatible con los módulos de última generación de gran potencia y permite almacenar la energía en la batería Lynx Home U en los momentos de ausencia de consumo. La función Peak-shaving, para reducir el consumo en periodos de elevado coste, y la función de gestión de excedentes para aprovechar al máximo la energía solar disponible, elevan las posibilidades del autoconsumo familiar a niveles antes no posibles.

Los inversores de almacenamiento GoodWe ES G2, EH Plus+, ET Plus+, ET30, SBP G2, BH y BT disponen de una línea CA de respaldo (Backup) para el suministro eléctrico independiente a una carga. El tiempo de conmutación inferior a 10 milisegundos, equivalente a los sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI), garantiza de este modo el suministro de energía, sin interrupción de consumo mediante fuente renovable, en emplazamientos donde la red se ve afectada por frecuentes averías o inestabilidad, situación aún habitual en el mundo rural peninsular e isleño.

Cada vez más presente en nuestras calles, el vehículo eléctrico es un medio de transporte ya presente en muchas familias. GoodWe presenta en Genera 2023 su cargador de vehículo eléctrico HCA con modelos de 7 kW, 11 kW y 22 kW, compatibles con los vehículos eléctricos comercializados en Europa. Estos cargadores han sido especialmente desarrollados para poder utilizar la energía solar disponible en combinación con los inversores de almacenamiento GoodWe, mediante la operación Solar Smart reduciendo el coste de carga e incrementando aún más el factor de autoconsumo familiar.

La seguridad es una prioridad para GoodWe, y por ello, hacemos posible que la protección avanzada AFCI sea una realidad en los nuevos inversores. Esta protección permite al inversor detectar e interrumpir la corriente continua en caso de arco eléctrico en la serie FV. Además, la tecnología LiFePO, utilizada en las baterías Lynx Home U, F Plus+, Lynx C, está considerada la más estable y fiable para aplicaciones de almacenamiento residencial, obteniendo la serie Lynx Home F Plus+ la exigente certificación alemana VDE2510-30. GoodWe ofrece la máxima seguridad posible a los usuarios de autoconsumo residencial.  

 

GoodWe. Eco Smart Home

 

Por su parte, las empresas también han podido afrontar el incremento del coste energético gracias al autoconsumo fotovoltaico. Esto solo es posible si la generación coincide con el periodo de consumo industrial, al apenas existir soluciones para el almacenamiento y uso deferido de energía en el segmento comercial e industrial.

Los inversores GoodWe para el segmento comercial e industrial están desarrollados precisamente para reducir el LCOE (coste de la energía normalizado) y maximizar la inversión económica realizada en el sistema. Se basan en la tecnología multi-MPPT (seguidor del punto de máxima potencia solar) que permite diseñar los sistemas FV optimizando las cubiertas complejas, su capacidad de sobredimensionamiento y compatibilidad con los módulos de última generación de alta potencia, y su excelente comportamiento termodinámico que permite la operación a plena carga en ambientes extremos. Como ejemplo, la nueva serie SMT con un mayor rango de potencia desde 25 kW hasta 60 kW, con 3 y 6 MPPT respectivamente, se presenta con una opción óptima de elevada densidad energética para sistemas comerciales.

Almacenamiento para comercio e industria
En el segmento comercial e industrial, el almacenamiento de energía se considera clave para no solo mejorar la actividad económica, por mayor reducción del coste energético, sino también clave para el desarrollo y consecución de los objetivos nacionales en materia de autoconsumo industrial. Y es aquí donde GoodWe irrumpe en el mercado aportando sus soluciones más innovadoras, como empresa líder en soluciones de almacenamiento, según Wood Mackenzie.

En este sentido, las soluciones GoodWe están diseñadas para múltiples escenarios, como la maximización del autoconsumo para reducir el coste energético, la reducción de la demanda de potencia y energía en periodos de elevado coste gracias a la función Peak-shaving, disponer de potente respaldo de suministro esencial o la combinación de estos escenarios, según sean las necesidades de los clientes industriales. El nuevo inversor híbrido ETC de 50kW y retrofit BTC 50kW en combinación con la nueva batería comercial Lynx C, nos ofrecen estas y otras posibilidades.

Si se requiere una alta capacidad de almacenamiento por inversor, los nuevos inversores híbridos ET de hasta 30 kW, permiten disponer de hasta 262 kWh de capacidad de almacenamiento en combinación con las baterías Lynx Home F Plus+. Para configuraciones escalables, el inversor ET Plus+ y el dispositivo SEC1000S ofrecen la solución perfecta para diseños asimétricos donde diferentes capacidades deban ser satisfechas de forma individual, como por ejemplo diferentes capacidades de almacenamiento y suministro de respaldo. Todas estas soluciones serán mostradas en Genera 2023.

Además de productos de alta calidad y su disponibilidad competitiva en el mercado, GoodWe acompaña a sus socios y clientes durante todas las fases, a través de diferentes equipos especializados. Particularmente, la formación es un aspecto fundamental para GoodWe, para poder obtener el mejor resultado posible de toda la cadena de valor y mantener la confianza del cliente final. El programa europeo GoodWe PLUS+, donde se forma a instaladores de modo gratuito, es un ejemplo del compromiso de GoodWe en este sentido.

Diferentes instituciones internacionales han reconocido sucesivamente a GoodWe. TÜV Rheinland “All Quality Matters Award” a la calidad de sus productos, Wood Mackenzie “World´s Top3 Storage Inverter Supplier” 2021 y BloombergNEF “Most Financially Stable Inverter Company” 2021 son algunos de los galardones y reconocimientos obtenidos hasta ahora, reforzando el esfuerzo,  compromiso y participación de GoodWe en el desarrollo de este nuevo paradigma de la energía de nuestra vida. Os esperamos en Genera 2023.

• Este artículo está incluido en el número de febrero de Energías Renovables en papel, que puedes descargar gratis en formato PDF aquí.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).