autoconsumo

El Polígono Agro-Reus contará con la comunidad energética más grande de Catalunya

0
La empresa Engel Solar ha ganado la licitación para ejecutar la construcción de la comunidad energética más grande de Cataluña, ubicada en el polígono industrial Agro-Reus. La empresa ejecutará el 96% del proyecto, "el mayor aprobado hasta la fecha en Catalunya -explican desde Engel- y el quinto en España, en cuanto a volumen de inversión". La comunidad energética del Polígono Agro-Reus ha recibido una subvención de 2 millones de euros por parte de los Fondos Next Generation. [Foto: Engel Solar].
El Polígono Agro-Reus contará con la comunidad energética más grande de Catalunya

El proyecto es fruto de una colaboración público-privada, impulsada por las sociedades Reus Serveis Municipals – Redessa (empresa municipal del Ayuntamiento de Reus) y Reus Transport (que también es una empresa municipal), junto con las empresas Ascensores Omega Tarraco, Masergrup y Setier, para instalar placas solares en diversas naves del polígono industrial Agro-Reus, con una potencia total de 4,2 megavatios, y producir energía. La energía producida, que Engel estima rondará los 5.500 megavatios hora al año, será destinada al autoconsumo de las empresas que forman parte de la comunidad energética, mientras que el excedente, gestionado por Reus Energía (la comercializadora local de energía propiedad del Ayuntamiento de Reus), se destinará al consumo de edificios municipales y al tercer sector, sobre todo a hogares en situación de vulnerabilidad.

David Montané, consejero de Engel Solar: “Cataluña está apostando fuertemente por el autoconsumo fotovoltaico, que tiene un gran potencial de crecimiento en el futuro. Para ello, en Engel Solar estamos preparados para poder ejecutar, e incluso gestionar, comunidades energéticas tanto de ámbito industrial como residencial, y poder ayudar así a vecinos y agrupaciones de empresas a reducir su factura de la luz, contribuyendo al mismo tiempo a reducir las emisiones de CO2"

Engel Solar estima que la comunidad energética del polígono Agro-Reus permitirá a las distintas empresas que forman parte del consorcio reducir un 47% las emisiones de CO2 actuales.

La comunidad energética del Polígono Agro-Reus ha recibido una subvención de 2 millones de euros por parte de los Fondos Next Generation.

Credenciales
Engel Solar es una empresa que se dedica a la "gestión integral de instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo tanto para empresas como particulares". La firma, con sede central en Barberà del Vallès, cuenta con seis delegaciones comerciales, ubicadas en Madrid, Málaga, Levante, Baleares y Canarias, además de la de Barcelona. Según su perfil corporativo, Engel Solar realiza instalaciones en más de 6.000 hogares al año y suma ya "más de cincuenta megavatios de potencia en cubiertas industriales". La empresa, que cuenta con un equipo de ingenieros, técnicos superiores, instaladores certificados y tramitadores, entre otros, "gestiona íntegramente cada proyecto, que se entrega llave en mano, legalizado y en funcionamiento".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).