autoconsumo

El autoconsumo que trae EDF Fenice: ellos asumen el 100% de la inversión; el cliente, el 0%

0
La empresa EDF Fenice, especializada en el desarrollo de soluciones de eficiencia energética y autoconsumo fotovoltaico para el sector empresarial, acaba de anunciar que prevé invertir más de 100 millones de euros en proyectos de autoconsumo en España. EDF Fenice, que se encuentra inmersa "en un ambicioso plan de crecimiento en los próximos años", se ha fijado como objetivo la instalación de doscientos megavatios de potencia (200 MW) en proyectos de energía solar y autoconsumo de aquí a 2025. EDF asume el 100% de la inversión. El cliente, el 0%.
El autoconsumo que trae EDF Fenice: ellos asumen el 100% de la inversión; el cliente, el 0%

EDF Fenice, empresa especializada en la implementación de soluciones y servicios fotovoltaicos integrales para el sector industrial, su principal área de especialización plantea una propuesta que denomina "basada en el mínimo excedente", es decir, una solución que "se ajusta al máximo a la demanda energética de cada cliente en horario solar y a la viabilidad de utilizar superficies infrautilizadas para producir y autoconsumir la electricidad". Así, promete sus soluciones que logran "ahorros energéticos y económicos que oscilan entre un 15% y un 40%". El objetivo último es que el cliente produzca electricidad en el mismo lugar en el que la consume y reduzca así la cantidad de energía que compra de la red, y todo ello -apuntan desde EDF Fenice-, "combinado con una gestión integral de la Eficiencia Energética".

Jose Luis Escobedo, director de la Unidad de Autoconsumo Fotovoltaico en España de EDF Fenice: "todos los sectores empresariales tienen un importante potencial de ahorro energético, económico y el compromiso de minimizar sus emisiones de CO2. EDF Fenice cuenta con las soluciones, tecnologías y experiencia necesarias para reducir al mínimo la huella de carbono global de cualquier empresa”

La empresa asume el 100% de la inversión
La propuesta de valor de EDF Fenice se basa en (1) asumir el 100% de la inversión y del mantenimiento de los proyectos de sus clientes, (2) proporcionando ahorros económicos y energéticos desde el primer día. "Gracias a la incorporación de equipamiento y materiales de calidad, un mantenimiento integral y el uso de uno de los mejores sistemas de monitorización del mercado, conseguimos maximizar los rendimientos de las instalaciones fotovoltaicas de nuestros clientes, incrementando el valor de sus inmuebles", aseguran. Y es que, “si el autoconsumo fotovoltaico abre la puerta a la producción propia de energía eléctrica por parte de empresas y particulares, las soluciones de eficiencia energética y los sistemas de monitorización de plantas fotovoltaicas -añade Escobedo- permiten además el control de la generación de electricidad y las tareas de operación y mantenimiento necesarias, para alcanzar el máximo rendimiento de la instalación”.

Jose Luis Escobedo, director de la Unidad de Autoconsumo Fotovoltaico en España de EDF Fenice: “con la eliminación en España del denominado impuesto al Sol y las nuevas regulaciones de autoconsumo, tanto a nivel europeo como nacional, se abre una clara oportunidad para que las empresas de todos los sectores generen su propia energía eléctrica, beneficiándose de soluciones y servicios fotovoltaicos integrales que no requieren realizar la inversión”

EDF Fenice
EDF Fenice se define en estos términos: empresa dedicada a la prestación de servicios energéticos y especializada en el desarrollo de soluciones de eficiencia energética y de autoconsumo fotovoltaico para el sector empresarial, que ofrece servicios que incluyen la gestión completa de las instalaciones y de los proyectos, desde la consultoría y auditoría inicial, hasta las tareas de ingeniería y construcción, operación y mantenimiento, a partir de las soluciones tecnológicas y digitales más avanzadas, asumiendo el 100% de las inversiones.

EDF Fenice en España opera en numerosos sectores empresariales desde hace más de 20 años, está presente en toda la geografía española, presume de disponibilidad 24/7 y cuenta con un equipo de más de 200 profesionales con alta cualificación y experiencia. La compañía se encuentra inmersa en un ambicioso plan de expansión que supone una importante inversión anual para desarrollar el mercado de eficiencia energética, especialmente el sector fotovoltaico.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).