fotovoltaica

EDP y CaixaBank impulsan instalaciones fotovoltaicas dirigidas a comercios, autónomos, pymes y agro

0
EDP y CaixaBank refuerzan su alianza para impulsar las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo con una oferta basada en proyectos "llave en mano" dirigida específicamente a comercios, clientes autónomos, pymes con una facturación máxima de dos millones de euros y clientes de AgroBank, la cuenta específica que la entidad bancaria destina a quienes trabajan en el sector agrario. El ahorro en el consumo eléctrico podría alcanzar el 50%.
EDP y CaixaBank impulsan instalaciones fotovoltaicas dirigidas a comercios, autónomos, pymes y agro

Energías de Portugal (EDP) y CaixaBank firmaron una alianza en 2021 para impulsar las instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo, en septiembre de este mismo año ampliaron el acuerdo para reforzar el objetivo de sumar 100.000 nuevas instalaciones fotovoltaicas hasta 2025, incluyendo un nuevo paquete para financiar baterías de acumulación que permitan a los hogares su utilización durante la noche. Ahora el el objetivo se centra en comercios, autónomos, pymes y el sector agrario.

50% de ahorro
Según informaron ambas entidades, el paquete comercial incluye todo lo necesario para que los negocios puedan generar su propia energía y ahorrar hasta el 50% del consumo eléctrico en su factura.

De esta manera, destacaron que la propuesta permite a los negocios reducir los costes de la electricidad para mejorar su competitividad, "a la vez que contribuyen a la transición hacia un modelo energético más sostenible".

Contratación online
El proceso de contratación se inicia de forma online, a través del "selectplace" Wivai, con adaptación a medida de las necesidades de los
clientes y estudiando las condiciones de financiación.

Gestión
Todos los trámites administrativos son gestionados por EDP y si la instalación puede acogerse a los fondos "Next Generation" de la Unión Europea, CaixaBank puede también realizar los trámites necesarios.

Existe la posibilidad de contratar instalaciones de todas las dimensiones, desde un paquete básico 1,8 kilovatio pico (kWp) hasta los 29,7 kWp.

35 paneles solares por 25.000 euros
EDP y CaixaBank señalaron que un pack de 35 paneles y una potencia de 15,8 kilovatios pico (kWp) permitiría cubrir las necesidades de negocios con una factura eléctrica mensual de hasta 1.000 euros aproximadamente. El coste medio de una instalación de estas características se sitúa próximo a los 25.000 euros, para lo que CaixaBank ofrece diversas opciones de financiación.

Financiación entre 12 y 120 meses
Los clientes pueden acceder a estas soluciones de autoconsumo con financiación desde 12 meses al 0% TAE. También existe la posibilidad de elegir plazos mayores, hasta un máximo de 120 meses, con un interés -hasta finales de año- del 3,9% TAE.

La oferta de CaixaBank y EDP incluye una carencia total los tres primeros meses, un período durante el cual el cliente no tendrá que asumir ningún pago.

Plan Estratégico de CaixaBank 2022-2024
La entidad financiera ha fijado una serie de compromisos en torno a la transición energética, entre los que se encuentra movilizar 64.000 millones de euros en finanzas sostenibles hasta 2024 a través de soluciones y productos para particulares y empresas. El fomento del autoconsumo energético y el impulso de la sostenibilidad entre los clientes y la sociedad en general, son alguno de ellos.

La estrategia de EDP
La alianza con CaixaBank se enmarca en el Plan Estratégico de EDP para el periodo 2021-2025, que prevé inversiones por valor de 24.000 millones de euros en sus tres ejes principales de acción: crecimiento en energías renovables, flexibilidad e inteligencia de las redes de distribución eléctrica y la apuesta por diseñar y ofrecer las soluciones más innovadoras a sus clientes. Este plan contribuye al objetivo de EDP de ser 100% renovable en 2030.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).