autoconsumo

ecovatios organiza un webinar dirigido a instaladores para analizar la Circular 3/2020 y las nuevas oportunidades del autoconsumo

0
ecovatios, la eléctrica 100% renovable y distribuidor oficial en España de la tecnología SunPower, invita a los instaladores solares a un webinar gratuito que tendrá lugar el 19 de mayo a las 17:00 horas, en el que se hará una revisión de los cambios que introduce esta normativa, y en el que se analizará el impacto que tiene sobre el autoconsumo y las nuevas oportunidades tanto para el sector solar, como el almacenamiento o la movilidad eléctrica.
ecovatios organiza un webinar dirigido a instaladores para analizar la Circular 3/2020 y las nuevas oportunidades del autoconsumo

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), publicó la Circular 3/2020 que, complementada con la nueva regulación establecida por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, va a establecer una nueva estructura tarifaria para todos los tipos de contratos de suministro eléctrico. Esta nueva estructura tarifaria, que comenzará a aplicarse el próximo 1 de junio, establece la metodología de cálculo de los peajes de transporte y distribución, y fija una nueva estructura de tarifas y periodos horarios, que implica cambios relevantes tanto en el término de la energía como en el de la potencia. Esta normativa pretende, entre otras cosas, fomentar distintos tipos de medidas encaminadas a mejorar la eficiencia energética.

“ecovatios quiere aportar su experiencia como comercializador eléctrico pionero en la promoción del autoconsumo desde 2016, y representante en el mercado de productores solares. Esta doble actividad permite a la eléctrica ofrecer, tanto la compensación simplificada a instalaciones menores de 100 kW que deseen acogerse a ella, como la posibilidad de vender la producción excedentaria en el mercado de aquellas instalaciones que no puedan acogerse a la compensación simplificada”, explican desde la propia compañía.

En palabras de Carlos García, fundador de ecovatios, “el cambio regulatorio que comienza el próximo 1 de junio va a cambiar muchos aspectos de las tarifas eléctricas. Desde ecovatios, creemos que es importante que los instaladores puedan, no sólo aprovechar las oportunidades que van a surgir en este nuevo contexto, sino que sepan asesorar a sus clientes de manera clara, explicándoles cómo pueden ahorrar y ser más eficientes en su consumo eléctrico, aportándoles de esta manera un valor adicional”.

Si estás interesado en asistir a este webinar gratuito, puedes registrarte a través de este enlace.

ecovatios, fundada en 2014, es una comercializadora de electricidad de origen 100% renovable que cuenta con garantías de origen emitidas por la CNMC. Además, es pionera en ofrecer soluciones de autoconsumo y de ahorro de la huella de carbono. Cuenta con un equipo de profesionales con más de 20 años de experiencia internacional en energías renovables.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).