fotovoltaica

Eave anuncia la creación de un centro de FP para instaladores en Tenerife

0
El objetivo de esta startup es "formar instaladores de varias disciplinas eléctricas con la visión de una empresa de fotovoltaica, es decir, formar personal que esté 100% preparado para incorporarse al mercado al día siguiente de acabar". El acceso al centro será a través de programas oficiales subvencionados y posiblemente de promociones privadas. Los requisitos concretos dependerán de la Administración Pública principalmente porque se trata de un programa oficial. "Absorberemos a los profesionales que podamos claro (los mejores) y el resto crearemos programas de inserción en otras empresas del sector", añaden.
Eave anuncia la creación de un centro de FP para instaladores en Tenerife

La Formación Profesional crece, en concreto, en Tenerife, donde la startup Eave va a poner en marcha durante este año su propio centro de formación profesional para formar instaladores, "especialmente haciendo hincapié en reciclar personal de otros sectores en decadencia". Desde Eave explican a Energías Renovables que "se van a formar instaladores de varias disciplinas eléctricas con la visión de una empresa de fotovoltaica, es decir, formar personal que esté 100% preparado para incorporarse al mercado al día siguiente de acabar". Las previsiones de la Unión Europea son que solo en Canarias van a hacer falta 12.000 instaladores para 2030. "Absorberemos a los profesionales que podamos claro (los mejores) y el resto crearemos programas de inserción en otras empresas del sector. Este proyecto es parte de nuestra RSC, ayudando a la comunidad creando empleo y cubriendo un gap de profesionales de este tipo", añaden.

El acceso al centro será a través de programas oficiales subvencionados y posiblemente de promociones privadas, contará con varios cursos y entre 15 y 25 plazas por curso. Los requisitos concretos dependerán de la Administración Pública principalmente porque se trata de un programa oficial. Será el propio Departamento de I+D+i el encargado de poner en marcha el centro; un departamento que nace con el objetivo de "prototipar la experiencia de usuario de fotovoltaica para el futuro". Eave explica que prototipar la experiencia significa pensar cómo esta tecnología va a asentarse en las viviendas y qué necesidades van a tener los usuarios. "Por ejemplo, ahora mismo los usuarios tienen acceso a una gran cantidad de información de sus instalaciones fotovoltaicas, pero ¿esta información es la que necesitan? ¿necesitan miles de datos y gráficas o solo unos pocos que les ayuden a modificar sus hábitos para utilizar la electricidad de manera óptima? Estas son nuestras preguntas y los desarrollos que estamos planteando se asientan en la base de productos sencillos, muy fiables, fáciles de usar y entender, y que ayuden a nuestros clientes a gastar la energía de forma eficiente", aseguran.

Dicho departamento está trabajando actualmente en proyectos como el diseño de una red óptima de puntos de recarga utilizando simulaciones de tráfico; la creación de un modelo con técnicas de Machine Learning para confeccionar un servicio de mantenimiento inteligente para sus instalaciones fotovoltaicas y, el uso de plástico reciclado para incorporarlo en los productos que ofrecen, entre otros. En relación a los puntos de recarga, Eave es consultora, suministradora e instaladora oficial de los puntos de recarga para todos los concesionarios del grupo MBL, y en Canarias ha firmado acuerdo con los concesionarios como Orvecame (Opel, Volvo, Ford, Fiat, Alfa Romeo, Cupra, Seat y Abarth) y Domingo Alonso Group (Volkswagen, Skoda, Audi y Ducati).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).