autoconsumo

Cerámica Mayor se une al autoconsumo y ahorrará 26.635 euros al mes

0
La empresa alicantina de fabricación de material extrusionado ya cuenta con una instalación de autoconsumo de 1438,8 kilovatios (kW) compuesta por 2.040 paneles solares. Esta instalación, obra de Cubierta Solar, le permitirá ahorrar en su factura 26.635 euros al mes, unos 9.588.675 euros en los 30 años de vida útil de la instalación. Además, evitará la emisión de 5.000 toneladas de CO2 a la atmosfera.
Cerámica Mayor se une al autoconsumo y ahorrará 26.635 euros al mes

Cerámica Mayor, la empresa alicantina de fabricación de material extrusionado ya cuenta con una instalación de autoconsumo de 1438,8 kilovatios (kW) compuesta por 2.040 paneles solares. Esta instalación, obra de Cubierta Solar, le permitirá ahorrar en su factura 26.635 euros al mes, unos 9.588.675 euros en los 30 años de vida útil de la instalación. Además, evitará la emisión de 5.000 toneladas de CO2 a la atmosfera, según informan en un comunicado.

Gracias a la instalación de placas solares en el techo de su fábrica, no solo podrá fabricar con independencia de la red durante el día, sino que ha proporcionado un nuevo aislamiento a su nave, los paneles, lo que supone un nuevo ahorro. Esta medida, a la que se pueden unir otras soluciones como el almacenamiento energético, contribuyen a la descarbonización de una industria tan importante como es la cerámica.

Tags: Solar , CO2 , Ahorro , Carbón
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).