autoconsumo

5,26 megavatios de potencia

Amazon inaugura en Dos Hermanas su instalación de energía solar "más grande de Europa"

1
Los 13.300 paneles se distribuyen entre el techo del centro logístico de Dos Hermanas (Sevilla) y las marquesinas del aparcamiento, y se espera que produzcan más de seis millones de kilovatios-hora (kWh) al año. Es la instalación de energía solar "más grande de Europa" puesta en marcha por la compañía. Amazon cuenta con 26 instalaciones solares 'in situ' en España, que alimentan directamente los edificios en los que se encuentran. Actualmente, la compañía cuenta con 16 proyectos de energía renovable en España (trece plantas solares y tres proyectos eólicos) que tienen una capacidad total combinada de más de 1,5 GW de energía renovable.
Amazon inaugura en Dos Hermanas su instalación de energía solar "más grande de Europa"

Amazon ha instalado más de 13.300 paneles solares y 5,26 megavatios (MW) en su centro logístico de Dos Hermanas (Sevilla). Los paneles se distribuyen entre el techo del edificio y las marquesinas del aparcamiento, y se espera que produzcan más de seis millones de kilovatios-hora (kWh) al año, el equivalente al consumo eléctrico anual de más de 1.500 hogares españoles. Es la instalación de energía solar "más grande de Europa" puesta en marcha por la compañía. Amazon cuenta con 26 instalaciones solares 'in situ' en España, que alimentan directamente los edificios en los que se encuentran. La compañía también está invirtiendo en proyectos de energía renovable off-site de gran escala.

Actualmente -informa Europa Press- cuenta con 16 proyectos de energía renovable en España (trece plantas solares y tres proyectos eólicos) que tienen una capacidad total combinada de más de 1,5 GW de energía renovable. Una vez que todos ellos estén operativos, tendrán la capacidad de generar suficiente energía renovable para alimentar el equivalente a más de 850.000 hogares españoles al año. Estos 16 proyectos están ubicados en Andalucía (comunidad en la que Amazon cuenta con tres plantas solares), Aragón (una planta solar y tres parques eólicos), Castilla-La Mancha (cuatro plantas solares), Castilla y León (una planta solar), Extremadura (tres plantas solares) y Madrid (una planta solar).

Mariangela Marseglia, directora general de Amazon en España e Italia: "en Amazon, estamos enfocando la cultura de innovación hacia el objetivo de alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2040. Esta nueva instalación solar en el centro logístico de Dos Hermanas respalda la posición como el mayor comprador corporativo de energía renovable en Europa y el mundo, y también nos acerca a cumplir el objetivo de impulsar las operaciones con energía 100% renovable para 2025, cinco años antes del objetivo inicial"

Amazon ha invertido hasta la fecha en más de 370 proyectos de energía renovable en todo el mundo. Una vez que esté completamente operativa, la cartera global de energía renovable de Amazon tendrá la capacidad de generar 50.000 gigavatios-hora (GWh) de energía limpia, el equivalente al consumo eléctrico anual de alrededor de trece millones de hogares europeos.

Añadir un comentario
Sol Mediterráneo
Cada día la industria avanza en la sostenibilidad de su actividad, las instalaciones fotovoltaicas en cubiertas son competitivas, es conveniente inyectar a la red los excedentes.
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).