autoconsumo

Alstom instala 36 kW para autoconsumo en su fábrica vizcaína de Trápaga

0

La factoría de Alstom en Trápaga, Vizcaya, ha implementado con éxito una instalación fotovoltaica de autoconsumo que generará 46.000 kWh al año y evitará la emisión de 16Tn de CO2 anuales. Este nuevo equipamiento se enmarca en los objetivos de la compañía en materia de sostenibilidad y reducción de la huella de carbono de sus operaciones.

Alstom instala 36 kW para autoconsumo en su fábrica vizcaína de Trápaga

Durante este verano se ha completado la instalación de los 91 paneles fotovoltaicos de 400Wp en la zona sur de la cubierta inclinada. La instalación está ya generando la electricidad necesaria para consumo interno en servicios como iluminación, oficinas, equipos que funcionan las 24 horas o tomas de corriente para producción.

Esta instalación se enmarca dentro de la estrategia de eficiencia del Grupo Alstom, cuyo objetivo es desarrollar soluciones de movilidad sostenible, con un modelo de negocio responsable. Así, entre los objetivos marcados para 2025, se encuentra la reducción de un 25% de la energía utilizada por las soluciones ferroviarias, la implementación de diseños sostenibles como elemento diferenciador de todos los nuevos proyectos, y que la totalidad del consumo energético de las actividades y operaciones del grupo proceda de energía renovables.

La factoría vizcaína de Alstom diseña, gestiona y suministra sistemas de propulsión y tracción eléctrica para cualquier tipo de aplicación ferroviaria en todos los rangos de potencia: sistemas de tracción para vehículos destinados en líneas generales (locomotoras, trenes de alta velocidad, trenes de grandes recorridos, regionales y cercanías) y transporte urbano (metros, monorraíles, tranvías y trolebuses). La planta de Trápaga cuenta con una plantilla cercana a los 200 trabajadores y, en 2020, destinó más del 90% de la fabricación al mercado exterior, fundamentalmente a Italia, Francia, Alemania, Oriente Medio y Latinoamérica.

El Grupo Alstom España y Portugal cuenta con una larga trayectoria industrial y tecnológica en el país, con cerca de 3.000 trabajadores en España, cinco centros industriales, cuatro centros tecnológicos y presencia en más de una veintena de talleres de mantenimiento.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).