fotovoltaica

Solaria niega que vaya a cerrar la planta de Puertollano

0
Solaria Energía y Medio Ambiente ha desmentido a Energías Renovables que tenga intención de cerrar la fábrica de Puertollano (Ciudad Real), como ha publicado algún medio, y asegura que si bien es cierto que la propuesta que ha planteado es despedir a 290 trabajadores, la actividad de la planta, una vez redimensionada, no cesará.
Solaria niega que vaya a cerrar la planta de Puertollano

En declaraciones a Energías Renovables, Estrella Jara, directora de marketing de la compañía, ha confirmado que Solaria ha iniciado un ERE en el que plantea prescindir del 80% de la plantilla de la planta de Puertollano, integrada por 354 trabajadores, pero añade que están en periodo de negociación y “no hay nada definitivo”.

La compañía ha solicitado el expediente de regulación de empleo ante la situación del mercado fotovoltaico en España durante los últimos dos años, que Jara califica de “desalentador” y de “incierto el fuerto”, lo que les ha llevado a plantearse “redimensionar nuestra capacidad de trabajo y adaptarla a la demanda local y de los países europeos vecinos”. Pero Jara insiste que la intención de Solaria es seguir fabricando en España para atender esas necesidades locales y la de los países del entorno.

En cuanto a sus planes en otros mercados, la portavoz de Solaria explica: “estamos expandiéndonos en Latinoamérica, en países como Brasil, Ecuador o Chile. También en Sudáfrica, Oriente Medio y otros mercados emergentes. Suministrar en estos mercados desde España es inviable”.

Las negociaciones entre empresa y trabajadores se prolongarán durante este mes de septiembre.

 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).