panorama

BRASIL

Reducirán impuestos a la generación de energía distribuida

0
Así lo anunció el ministro de Minas y Energía Eduardo Braga, una medida que se asegura tiene como objetivo lograr una mayor competitividad de las fuentes de energía renovables, especialmente la solar. No hay fecha aún para la introducción de la exención fiscal.
Reducirán impuestos a la generación de energía distribuida

Según Braga, el Consejo Nacional de Política Financiera ha realizado reuniones con las autoridades estatales con el fin de discutir formas de reducir, también, el Impuesto sobre Circulación de Bienes y Servicios que incide en la generación distribuida, situación en la cual el consumidor además de generar su propia electricidad, ofrece el excedente generado a la red.

En general, la generación distribuida es realizada por las empresas interesadas en reducir costos en el consumo de energía, aunque este beneficio también puede favorecer a los consumidores residenciales que, por ejemplo, abastezcan la red de distribución con los excedentes generados por fotovoltaica.

"En las subastas de reservas realizadas en 2014 se adjudicaron 31 proyectos de generación de energía fotovoltaica y, en 2015, el gobierno hará exoneraciones de PIS y Cofins [impuestos que inciden en los equipos de microgeneración distribuida], para que esta fuente se vuelva muy competitiva", dijo el ministro ante la Cámara parlamentaria.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).