fotovoltaica

Nuevo premio para el sistema de bombeo de Riegosolar

0
La empresa vallisoletana Riegosolar ha sido galardonada en en el concurso de novedades técnicas celebrado por FIMA2016, por su  instalación de riego con energía eléctrica solar de alta potencia a presión constante. Hace dos años este desarrollo ya recibió el premio Nacional de la Energía como Mejor Proyecto Emprendedor
Nuevo premio para el sistema de bombeo de Riegosolar

El certamen organizado por la Feria de Zaragoza y compuesto por un jurado internacional de profesionales distingue a sus expositores participantes, y en esta ocasión decidió otorgar este reconocimiento a Riegosolar, que presenta este sistema de bombeo directo de alta potencia (100kW):

El sistema proporciona caudal y presión constantes mediante energía solar fotovoltaica para cualquier sistema de riego por aspersión (pívot, cobertura...) sin recurrir al almacenamiento de energía en forma de baterías ni de grandes balsas de agua, indica la compañia.


Riegosolar se dedica desde 2011 a la aplicación de la energía fotovoltaica al riego de cultivos agrícolas. Para el fallo, el jurado se ha basado en la importancia práctica, la mejora de la situación energética y ambiental y el efecto sobre la mejora de las condiciones de trabajo en el sector agrícola que aporta esta novedad. 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).