panorama

Las renovables aportan más del 50% de la electricidad en marzo

5
Durante el mes de marzo la generación procedente de fuentes de energía renovable ha representado el 51,1%, porcentaje superior al registrado en el mismo mes del 2012, que fue del 28,8%, según datos de Red Eléctrica.
Las renovables aportan más del 50% de la electricidad en marzo

En el mes de marzo, la producción de origen eólico ha alcanzado los 5.463 GWh, lo que supone un aumento del 60,6% frente al mismo periodo del año anterior. La energía del viento ha supuesto el 27,7% de la producción total.  Y desde el inicio del año la aportación eólica es del 26,6%.


La solar fotovoltaica contribuyó en marzo un 2,6% a la cobertura de la demanda y la termosolar lo hizo en un 0,5%. Sumando la hidráulica y la biomasa para usos eléctricos se alcanza ese 51,1%. 



Por otro lado, la demanda peninsular de energía eléctrica en marzo, una vez tenidos en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, ha descendido un 2% con respecto al mismo mes del año anterior. La demanda bruta ha sido de 21.205 GWh, un 0,7% inferior a la de marzo del 2012. 



En el primer trimestre del año, corregidos los efectos del calendario y las temperaturas, el consumo ha sido un 3,7% inferior al del año pasado. La demanda eléctrica en este periodo ha sido de 64.400 GWh, un 4,6% menos que en el mismo periodo del 2012.

Añadir un comentario
Clara T. Terry
Thank you for this amazing post! This info really helps me needessaywritten.net
Vanta
To avoid flooding their inboxes with oversized files, you can also simply send a link to an online portfolio or work samples. Rather than waiting for recruiters to ask for more, anticipate their needs and exceed them. essay writing help
deadlift
Really great article, thank you!
Carlos
Como bien dice Salvador, si no se primara a las grandes electricas poniendo trabas a los ciudadanos para el autoconsumo, el porcentaje de renovables aumentaria notablemente y lo que es mas importante sin ayudas ni subvenciones a cargo de nadie. Unicamente los intereses de las grandes por mantener la dependencia y el monopolio hacen que sigamos dependiendo en exceso de energias que hay que comprar al exterior. Las renovables son ya hoy, rentables sin subvenciones
Davinchi
Y cuanto nos cuestan a los consumidores en subvenciones?
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).