eólica

La multinacional española continúa vendiendo sus activos de gas

Iberdrola anuncia la venta de 32 parques eólicos franceses

0
La operación, que se enmarca en la política de desinversiones que anunciara la compañía el pasado mes de octubre en Londres, se añade a otros movimientos ejecutados por Iberdrola en estos últimos meses, como la venta de la participación del 20% en Medgaz a la empresa gasista belga Fluxys, la venta de todos los activos de distribución de gas que la compañía poseía en España (Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana); y la venta del 13,25% de Gas Natural México. Según Iberdrola, la operación francesa ahora anunciada tiene un valor de 350 millones de euros.
Iberdrola anuncia la venta de 32 parques eólicos franceses

La multinacional española acaba de anunciar que va a vender 32 parques eólicos terrestres en Francia (321,4 megavatios en total) al consorcio formado por EDF Energies Nouvelles (20%); MEAG, que es la filial de asset management de Munich RE y ERGO (40%); y GE Energy Financial Services (40%). La operación, cuya materialización está "pendiente de las pertinentes autorizaciones regulatorias", asciende a 350 millones de euros, a los que podrían sumarse hasta 50 millones de euros adicionales en función de las condiciones de viento de las instalaciones transferidas, según informa Iberdrola. Los parques objeto de la transacción se encuentran distribuidos por toda la geografía francesa, cuentan con tecnología de diversos fabricantes, han entrado en operación en el período 2006-2012 y venden la energía producida a través de contratos a largo plazo.

Según Iberdrola, esta desinversión se enmarca en sus "perspectivas 2012-2014", que la compañía presentara en Londres en octubre y que prevén ventas de activos por importe de 2.000 millones de euros a lo largo del trienio "con el objetivo de seguir manteniendo la fortaleza financiera del grupo". La multinacional española ya ha llevado a cabo durante este año desinversiones de "activos considerados no estratégicos" valoradas en unos 850 millones de euros. Entre ellas, una operación con MVV Energie AG y la venta de la participación del 20% en Medgaz a la empresa gasista belga Fluxys.

Asimismo, Iberdrola ha cerrado este año desinversiones en Estados Unidos, como las de The Energy Network -propietaria de Hartford Steam- a Energenic o Energetix y Nyseg Solutions a Direct Energy, a lo que se suma la venta de todos los activos de distribución de gas que la compañía poseía en España (Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana); ó el 13,25% de Gas Natural México. La empresa prevé continuar impulsando las desinversiones en los próximos meses de cara a reforzar su solidez financiera, lo que pasa por seguir reduciendo su deuda. [En la imagen, parque eólico de Mauron, en Francia. Fuente: Iberdrola].

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).