eólica

Gamesa firma un contrato de suministro de 100 MW en China con CGN Wind Energy

0
La compañía española ha anunciado hoy que instalará medio centenar de aerogeneradores G97 de dos megavatios (2 MW), "configurados para ambientes en altitud", en el parque Yangchajie (Yunnan). La firma vasca asegura que con este acuerdo "consolida su presencia en China, donde ha firmado recientemente otros dos contratos por 97,3 MW".
Gamesa firma un contrato de suministro de 100 MW en China con CGN Wind Energy

El fabricante de aerogeneradores Gamesa ha hecho pública hoy la firma de un contrato con la compañía CGN Wind Energy -filial del grupo chino General Nuclear Power Group- para el suministro de 100 MW en un parque eólico que desarrolla en el país. El alcance del acuerdo -informa Gamesa- contempla el suministro e instalación de cincuenta aerogeneradores del modelo G97-2.0 MW. La empresa española prevé entregar las máquinas durante el último trimestre de 2014. Además, Gamesa y CGN han acordado "la posibilidad de un suministro de 100 MW adicionales para una segunda fase del proyecto a lo largo de 2015". Según el presidente ejecutivo de Gamesa en China, José Antonio Miranda, "este acuerdo supone un paso muy importante para la estrategia comercial y de producto de nuestra compañía en China, un país con un potencial eólico espectacular, donde además hemos anunciado recientemente otros dos contratos de 48 MW con Fujian y 49,3 MW con CGN".

Casi quince años en China
Según Gamesa, las máquinas que se instalarán en el parque Yangchajie, a 2.000 metros de altitud, están preparadas para soportar entornos con bajas temperaturas y baja densidad de aire. En China, además de turbinas para emplazamientos en altitud, bajas temperaturas y baja densidad de aire (G97-2.0 MW clase II), Gamesa desarrolla máquinas preparadas para los fuertes vientos costeros de la región de Fujian (G90-2.0 MW clase I) y para vientos medios y bajos (G97-2.0 MW clase III). Las turbinas G97-2.0 MW pertenecen a la plataforma Gamesa 2.0-2.5 MW, que, según el fabricante español, "ha alcanzado más de 16.000 MW instalados en todo el mundo y cuenta con una disponibilidad media de flota superior al 98%". Gamesa, que llegó a China en el año 2000 y declara ya instalados allí más de 3.500 MW, opera en aquel país como fabricante de turbinas y como desarrollador de parques, a través de sociedades conjuntas con las principales compañías energéticas del país.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).