eólica

Galán repasa el ejercicio 2012 en la Junta General de Accionistas de Iberdrola

1
La multinacional de origen español, que ha logrado un beneficio neto de más de 2.800 millones de euros en 2012, presume de ser "una de las pocas eléctricas europeas que mantiene resultados y dividendos desde el inicio de la crisis económica, hace ya cinco años". Su presidente, José Ignacio Sánchez Galán, ha felicitado además hoy en Bilbao, durante la Junta General de Accionistas de la empresa, al Gobierno Rajoy por las reformas que ha ejecutado.
Galán repasa el ejercicio 2012 en la Junta General de Accionistas de Iberdrola

El presidente de Iberdrola ha aprovechado la Junta General de Accionistas para hablar asimismo de la situación económica y política española. Según Sánchez Galán, 2013 “va a ser un año de transición hacia la recuperación en España, dado que se esperan tasas de crecimiento positivas ya a partir del cuarto trimestre”. El presidente ha echado además un buen capote al ejecutivo que encabeza Mariano Rajoy: "el año pasado, el gobierno impulsó una serie de reformas estructurales que el país necesitaba y que, de haberse adoptado en su momento, habrían evitado que llegáramos a la situación de graves desequilibrios económicos en la que nos encontrábamos”. Galán está convencido de que “estas medidas están empezando a dar sus frutos y la economía española ofrece ya señales de recuperación”.

En total, 46.000 MW
Más aún: el presidente de Iberdrola opina que “estos esfuerzos están siendo reconocidos por la comunidad internacional y los mercados financieros”. De hecho, y según un estudio reciente de la ONU -asegura Iberdrola en nota de prensa-, España “ya se encuentra entre los diez países más prometedores en recepción de inversión extranjera para los próximos dos años”. Así las cosas, y según Galán, las “reformas llevadas a cabo y las que se van a realizar en un futuro próximo potenciarán el crecimiento sostenible a largo plazo y esperamos que tengan un impacto positivo sobre el empleo a partir de la segunda mitad de 2014 y, con más fuerza, en los años siguientes”. En lo que a los números se refiere, Iberdrola tiene a día de hoy una capacidad de generación instalada de más de 46.000 megavatios (MW) en todo el mundo.

Eólica
Más concretamente, en el ámbito de las renovables, "y a pesar de la moratoria dictada por el Gobierno -matiza la compañía en nota de prensa-, se han puesto en funcionamiento 218 MW eólicos en parques como El Candal y El Segredal (Asturias) o la ampliación de Peñaflor (Valladolid)". Allende Pirineos, Iberdrola ha concluido la ampliación del parque escocés de Whitelee, una de las mayores instalaciones eólicas terrestres de Europa, con 540 MW de capacidad instalada. Además, ha comenzado a construir el que se convertirá en su primer parque eólico marino, West of Duddon Sands, en el que se invertirán 800 millones de libras y cuya potencia será capaz de suministrar electricidad a 300.000 hogares británicos. Cuando entre en funcionamiento, el año que viene, cerca de 750 profesionales trabajarán en la explotación de esta instalación. Al otro lado del Atlántico, la compañía ha continuado con el desarrollo de los parques eólicos de Calango, en el estado de Rio Grande do Norte, y Caetité, en el de Bahía, que suman cerca de 250 MW. Además, se ha puesto en marcha el parque de La Venta III, en Oaxaca, que Iberdrola califica como "una de las infraestructuras eólicas más grandes de Iberoamérica, con 121 aerogeneradores".

Añadir un comentario
I.Maule
Que suerte, hay que ver que bien les va!, y a pesar del 'deficit de tarifa' y de la FV española... Y las reformas futuras, ¿qué sabe que los demás no?, ¿y por qué a los demás participantes en el mercado eléctrico no se les dice nada cuando por ley así debe ser?. todosobreenergia.com
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).