panorama

Número de septiembre de Energías Renovables en papel

Especial Autoconsumo: la revolución imparable.

1
Como venimos destacando en los últimos boletines de ER, seis de los temas de nuestro número de septiembre están ligados directamente con la autogeneración o el autoconsumo: proyectos, entrevistas, desarrollos tecnológicos y casos prácticos que demuestran que su evolución es imparable. A pesar de que algunos –los que han puesto una alfombra al fracking y a las prospecciones petrolíferas– se empeñan en sembrar de chinchetas el camino.
Especial Autoconsumo: la revolución imparable.

El proyecto ¡Corta los cables!, las posibilidades de desarrollo del autoconsumo en explotaciones agrícolas y ganaderas (léase el reportaje titulado Rebelión en la granja), la visión que el entorno rural tiene de las renovables, la situación que se vive en países como Estados Unidos o lo que empresas punteras como SMA y Circutor tienen que decir sobre tecnología, configuran el grueso del número de septiembre, un especial dedicado al autoconsumo.

Una forma de generar y consumir energía de fuentes renovables, que recibió a principios del verano el apoyo de plataformas ciudadanas, ONG, partidos políticos, organizaciones empresariales y sindicatos.

También nos detendremos para analizar si las subastas son la mejor opción para promocionar las renovables. Y veremos cómo un estudio de KIC InnoEnergy demuestra que medir el impacto de la innovación es clave para el futuro de la eólica.

En nuestra sección de Bioenergía damos cuenta de la caída del consumo de biocarburantes en la Unión Europea. Veremos cómo hay empresas que no solo cubren daños, también cubren ingresos, y pueden ayudar al productor eólico o fotovoltaico a refinanciar su deuda. Por último, dedicamos un extenso artículo descubrir de qué manera se ha lanzado África a la conquista del sol y el viento.

Aquí puedes ver el sumario completo

Suscríbete

Añadir un comentario
I.Maule
¿chinchetas?, que moderados, yo diría persecución 'in-misericorde', que ni la de los cristianos en la era romana. todosobreenergia.com
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).